01 abril 2015

Publicado y disponible en 41 idiomas, incluida la adaptación a pictogramas, el artículo "Autism Spectrum Disorders: TEN TIPS FOR SUPPORT ME" / "10 PAUTAS PARA AYUDARME"

Publicado y disponible en 41 idiomas el artículo "Autism Spectrum Disorders: TEN TIPS FOR SUPPORT ME" / "10 PAUTAS PARA AYUDARME" del Dr. Joaquín Fuentes en la Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry (JACAAP), incluidas las dos adaptaciones realizadas por David Romero Corral y por el que suscribe este blog al sistema pictográfico de comunicación ARASAAC

Ya os comentamos, hace unos meses, que estábamos trabajando, codo con codo, en la adaptación de este artículo (uno de los más leídos en la historia de la JACAAP) a los pictogramas del Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC, tanto en la versión inglesa, como en la versión en castellano.



La finalidad de este artículo y sus distintas traducciones es llegar al mayor número de países y personas para concienciar y sensibilizar sobre el autismo.

Sólo nos pide un favor el Dr. Joaquín Fuentes y es que no copiemos y peguemos la versión completa en Internet, sino una o dos viñetas y el enlace, para que la gente entre en la página, baje el documento y sea contado individualmente, para generar el máximo tráfico de visitas posible. Es muy importante que el artículo reciba muchas visitas para que Elsevier y la JACAAP se den cuanta del interés del tema . Así que os lo pedimos por favor y en el caso de que veáis que alguien lo publica completamente, le pidáis este pequeño favor.

Para nosotros, ha sido una experiencia fantástica. Ya trabajamos anteriormente con Joaquín y la verdad es que, cuando nos propuso este tema, no lo pensamos ni un solo instante. El trabajo ha sido durísimo, porque queríamos colaborar de forma eficiente y quedara perfecta para lograr el máximo nivel de concienciación y sensibilización.

Los que nos conocéis, sabéis que ahí estamos siempre para ayudar a quien lo necesite. ¿Nos ayudáis a difundirlo?

Esperamos que los compartáis y que lo difundáis lo máximo posible.

Por nuestra parte, nuestro agradecimiento al Dr Joaquín Fuentes por contar siempre con nosotros para este tipo de retos.  ¡Grande, Joaquín! Seguro que convertimos este artículo en el más leído en la historia de la JACAAP:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...