26 mayo 2015

"Imágenes para dialogar",fantástico material para trabajar la teoría de la mente

Nuestra gran amiga y colaboradora en nuestra época arasaaciana, Lola García Cucalón, nos aportó grandes materiales para compartir con todos vosotros y siempre le estaremos muy agradecidos.

A lo largo de las próximas entradas, os presentaré varios materiales que nos pueden ser de gran utilidad para trabajar la teoría de la mente y el nivel pragmático del lenguaje con nuestros chicos y chicas.

En este caso, se trata de "Imágenes para dialogar".


Éste es uno de los documentos que utilizo muy a menudo, puesto que tal como nos comentaba Lola en su descripción "partiendo de la teoría de la mente, a través de una imagen podemos resolver conflictos, solucionar problemas, relacionarlo con nuestras experiencias, expresar nuestras vivencias, comunicar necesidades, dudas, preocupaciones, intercambiar información, anticipar la causa o predecir lo que puede ocurrir y sus consecuencias ... 

En una primera parte se presenta una ficha y seguidas, la misma pero con algunas ayudas o sugerencias que faciliten y ayuden al alumno/a a dar una respuesta o "conducirlos" hacia una tema determinado. Este es un libro abierto que se ha ido elaborando sobre la marcha por los niños/as plasmando sus respuestas en el momento, lo cual les motiva doblemente cuando ven que sus sugerencias son acertadas. 



El principal objetivo es trabajar los saludos y las fórmulas de cortesía, reconocer emociones y proporcionar una serie de estrategias para comunicarse. Indirectamente también puede servir para mejorar el habla y aprender vocabulario nuevo y abstracto, expresiones populares, dichos, refranes..."



Espero que os sirva de tanta ayuda como me sirve a mí.

Un trabajo magnífico de nuestra amiga Lola García Cucalón.

En breve, os muestro otros documentos tan valiosos como éste.

1 comentario:

Marta Máster dijo...

Hola. Lola hace un gran trabajo muy creativo y expresivo... ya leo que es un material muy útil. Seguimos en contacto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...