06 agosto 2016

"TEMPUS", nueva App para controlar el tiempo, con pictogramas de ARASAAC.

Ignacio Calle León se ha puesto en contacto con nosotros para comentarnos que ha desarrollado Tempus, una aplicación fácil de usar y muy eficaz para ayudar a las personas con TEA a organizar su tiempo. De momento, la aplicación está disponible para el S.O. Android.




Con esta aplicación, podemos configurar un reloj con cuenta atrás para una situación de espera (cepillar los dientes, jugar con la tablet, hacer los deberes, etc).

Tempus te permite personalizar el entorno según tus necesidades: colores, tipo de reloj (circunferencia, anillo, barra), música y pictograma en pantalla.


Nuestra más sincera felicitación para Ignacio, porque ha conseguido desarrollar una fantástica herramienta gratuíta que irá creciendo en opciones e implementaciones con el paso del tiempo y con la colaboración de todo el mundo.



AÑADIR NUEVAS IMÁGENES Y MÚSICA.

Al arrancar la aplicación nos crea en la memoria del teléfono la carpeta 'Tempus'. Dentro de esta hay dos carpetas 'Imagenes' y 'Musica'. En la carpeta de 'Imagenes' podéis dejar ficheros .png, .jpg o .bmp. en el siguiente arranque de la aplicación deberían aparecer al final de los pictogramas internos de la aplicación las nuevas imágenes.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...