23 diciembre 2007

Comunicación Bimodal: otro sistema para "hablar"

En varias ocasiones, me han consultado sobre recursos para el aprendizaje de la comunicación Bimodal.

En la página de la Red Telemática Educativa de Andalucía AVERROES, en el apartado de Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad, se encuentra un curso multimedia -en dos CDs descargables desde la misma página- Bimodal 2000 consiste un curso multimedia para el aprendizaje básico de la comunicación Bimodal, como sistema aumentativo del habla, asistido por ordenador. Se trata de un programa multimedia para el aprendizaje autónomo de los signos manuales. Se encuentra dividido en dos grandes bloques: frases y vocabulario. Cada uno tiene 18 lecciones, en cada lección nos encontramos con 10 frases y un contenido de 26 a 28 palabras.

Aprovechad la ocasión para daros un paseo por esta web que contiene, además de lo ya mencionado, algunos recursos que os pueden resultar interesantes.

Por cierto, curiosa y demoledora la frase del famoso filósofo y médico hispanoárabe Averroes, que da nombre a esta página: "Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza".

3 comentarios:

Celestino Arteta dijo...

En primer lugar felices fiestas. en segundo lugar comentarte que a través del plan avanza y red.es y el CNICE se ha puesto en marcha un plan para realizar un repositorio de materiales específicos para la educación especial. Debe estar en funcionamiento para mayo. El otro día la empresa que lo va a realizar estuvo en pamplona para solicitarnos información. Creo que puede ser de gran utilidad. Un sitio al que acudir para encontra recursos para la discapacidad. Seguiremos informando

J.M.Marcos dijo...

Gracias por tu información, Celestino.
Nuestro centro ha sido seleccionado por la DGA para la entrevista y ya estamos elaborando el listado de materiales específicos.
Una buena iniciativa del CNICE que nos ayudará a profundizar y conocer más adecuadamente tanto los proyectos que se están llevando a cabo como los materiales que se utilizan en el campo de la discapacidad.

Anónimo dijo...

hola. en primer lugar felicitaros por vuestra pagina desde un colegio del pais vasco. nos ayudais mucho. he estado intentado descargarme los dos cd-s que decis que hay de ayuda en la comunicacion bimodal pero no lo encuentro. lo habeis quitado? de donde podria sacarlo? muchas gracias y un saludo. JON.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...