No sé si en alguna ocasión lo he comentado, pero me gustan los juegos de ordenador desde sus primeros comienzos. Quien no se ha puesto en la piel de Guybrush Treepwood, el famoso protagonista de la saga "Monkey Island". Divertido, relajante, desternillante, hilarante, ... Ah, ¿qué no lo habéis probado? Pues, ya lo siento, pero..
... ¿qué pasa con las personas que presentan algún tipo de discapacidad que les impide manejar un ratón o el teclado convencional? ¿Pueden meterse ellos también en la piel de Guybrush? ¿Y disfrutar de las aventuras de Super Mario? ¿Acaso introducirse en los mundos de Sonic? Pues, hasta hace poco, la respuesta era bastante obvia.
La verdad es que algo hemos avanzado con la aparición de los joysticks o de los emuladores de teclado o de ratón, como el Ratón Virtual, con el que vamos a jugar a Monkey Island y a otros juegos, sin mucha dificultad.
De momento, os propongo esta dirección, OneSwicht.org.uk. Aquí váis a encontrar distintas adaptaciones -ayudas técnicas- para poder acceder a este mundo de los juegos y, además, lo más importante, nos va a permitir desde su sección de descargas, bajarnos juegos de arcade adaptados para ser utilizados con pulsadores. Run Rabbit RUN!, Run Rabbit RUN! 3D, Frogger o Froggy Ribbit, entre otros, os van a hacer pasar unos buenos ratos delante del monitor.
Por cierto, se aceptan nuevas direcciones de juegos adaptados que nos puedan ser de utilidad para todos.
Y una última recomendación: cuando juguéis al ordenador, hacedlo con moderación. Y, sobre todo, no os olvidéis de pasear, charlar con los amigos, coleccionar objetos y un montón de cosas más que también son muy divertidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario