29 enero 2009

Los 3000 del ARASAAC

Seguro que si pensáis por un momento en hechos históricos o novelados que incluyan un número, os salen rápidamente unos cuantos: "Los 300", la expedición de "los Diez Mil" (por cierto, mi último libro de cabecera, "El ejército perdido" de Manfredi, narra esta famosa historia), los "Cien mil hijos de San Luis", "20000 leguas de viaje submarino", ...

Pues eso, que me he contagiado de tanta historia y novela, y me he dicho cómo les comento la noticia de que ¡¡¡ya hemos llegado a los 3000 pictogramas!!! y que ya podéis descargarlos libremente desde el Portal Aragonés de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación ARASAAC.

Hombre, no quedará nuestro nombre grabado en la historia, ni es nuestra pretensión, pero estamos encantados de que después de un durísimo año y medio de trabajo, hayamos llegado hasta aquí. Os comento que todavía nos queda cuerda para rato y que ahí estaremos, creando nuevos pictogramas (hasta donde nos dejen) para facilitar la comunicación de nuestros chicos.

A lo largo de todo este tiempo, hemos recibido muchos agradecimientos y ánimos desde todas los lugares del mundo. Nos han gustado mucho y nos han ayudado en los momentos más duros.

Comentaros que también estamos añadiendo colaboraciones y materiales elaborados por muchos de vosotros, que se irán colgando en la página para poderlos compartir, que, al fin y al cabo, es nuestro objetivo principal.

Pero como dice el famosos refrán "es de bien nacido, ser agradecido". Así que todo esto no habría sido posible sin la financiación del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, la maestría de nuestro dibujante Sergio Palao, la dedicación de los compañeros del CATEDU y del CPEE Alborada. y, por supuesto, sin vuestro apoyo.


Gracias a todos y seguimos trabajando.

3 comentarios:

Valerita dijo...

esta pagina es excelente! y la conoci justamente por tu blog hace bastante tiempo atras!

muchas gracias por eso
saludos desde chile

Celestino Arteta dijo...

Gracias José Manuel a todos los que has nombrado por vuestro trabajo, entrega y dedicación para crear nuevas herramientas y soluciones para alumnos con discapacidad.
Un saludo

Mercedes dijo...

Hola Jose Manuel, encantada de saludarte. Por casualidades de la vida he llegado hoy hasta tu blog, me ha parecido muy interesante la información que en eĺ aportas... y menudo sorpresón y alegría al ver que tú ya conocías mi pequeña aportación a ésta red de redes ;) Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...