10 marzo 2009

Vocal Joystick o como manejar el ratón con la voz

No sé que nos depará la red cuando desaparezcan los blogs, pero lo que está claro es que, en la actualidad, son una inacabable fuente de información, de intercambio de experiencias, de acceso a nuevos materiales, ... Una de las cosas que más me gusta de los blogs, es ese gadget que permite seguir los comentarios actualizados de otros blogs. Así es como acabo de enterarme a través del blog de Celestino Arteta, Educación Tecnológica (un blog de referencia en todo lo concerniente a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación) de la existencia del Vocal Joystick, que había sido referenciado, a su vez, por el blog MotóricosInfo. Por cierto, voy a añadir urgentemente este blog a mi lista, porque me ha parecido muy interesante.


Copio y pego de la página oficial la finalidad del proyecto: "The goal of this project is to develop a novel system that we call the Vocal Joystick (VJ). This device will enable individuals with motor impairments to use vocal parameters to control objects on a computer screen (buttons, sliders, etc.) and ultimately electro-mechanical instruments (e.g., robotic arms, wireless home automation devices)". En definitiva, la aplicación Vocal Joystick consiste en un software de control de dispositivo que permite utilizar la voz para el control de objetos en la pantalla del ordenador, como el ratón, y por otro lado, el control de instrumentos mecánicos como un brazo articulado. Muy interesante.

En este artículo de la Universidad Politécnica de Madrid, podrés acceder una información más completa sobre el desarrollo del proyecto.

Como podéis imaginar he bajado instantáneamente la aplicación y os puedo asegurar que, en dos minutos, estaba manejando el ratón con la voz. Funciona en Windows XP y en Vista.

Para mí, el único fallo que tiene es que no hay ninguna opción para el doble clic, o yo no la he encnontrado, po lo que se limitan algunas funciones. Probadlo porque os va a sorprender gratamente.

Os dejo otro video distinto al que ha colgado Celestino, por no repetirnos. De todas, en youtube hay varios colgados.


2 comentarios:

Celestino Arteta dijo...

Motoricosinfo es un gran blog, sin duda. Todavía no he probado el vocal joystick pero por lo que comentas puede ser una buena solución.
Saludos y seguimos leyendonos

Celestino Arteta dijo...

He probado vocal Joystick y me ha parecido muy bueno.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...