12 abril 2010

Picto Selector o como elaborar láminas con pictogramas en un abrir y cerrar de ojos ;)

Picto Selector es una aplicación para Windows, desarrollada por Martijn van der Kooij, y diseñada para facilitar la selección e impresión de pictogramas en láminas de una forma rápida y sencilla. El enlace de la aplicación, por supuesto software libre, en todos los idiomas es PECS for all, aunque yo os haya puesto directamente la versión en castellano.


Los pictogramas incluídos proceden de distintos sistemas, entre ellos ARASAAC, Straight-Street.com y Sclera.be y están traducidos al holandés, al inglés, al español y al francés. La propia aplicación está traducida también a estos idiomas.


La búsqueda de pictogramas, mediante autocompletado, se puede realizar tanto por nombres como por categorías. Una vez encontrado el pictograma adecuado se puede arrastrar directamente desde el cuadro de búsqueda hasta la hoja u otras aplicaciones de Windows. He probado a arrastrarlos sobre Word y lo hace perfectamente. Vamos ¡una maravilla!.


También se pueden insertar cuadros con texto o un trozo de una fotografía muy fácilmente. Aunque os pongo las capturas que hay en la web de Martinj, he probado con otras fotografías distintas y es alucinante lo bien que funciona.


Incorpora un gran número de opciones pulsando con el botón izquierdo o con el derecho, lo que le convierta en una aplicación con muchas posibilidades.

Ayer mismo, colgó la última versión con alguna propuesta que le hicimos y la verdad es que os la recomiendo absolutamente, porque creo que facilita muchísimo el trabajo para elaborar tableros y cuadernos de comunicación.

De momento, exploradla y familiarizaros con ella. Si necesitáis ayuda, os preparo un pequeño manual como el que hice para TICO y lo voy colgando.

Sólo me queda darle las gracias a Martijn van der Kooij por haber desarrollado una aplicación tan fantástica y por haber contado con nosotros ;)

Así que Martijn... ahí estaremos para echarte una mano.

4 comentarios:

Amaya dijo...

Oh nooooo!!! otro juguetito para investigar!!! Dios mío y para cuándo una aplicación que multiplique el tiempo libre!!! jajaja Tiene una pinta fantástica así que ya veré cuándo, pero sacaré un ratito seguro. Besotes

EUGENIA ROMERO dijo...

Una noticia estupenda. Por cierto, cuando tengas tiempo visita este blog http://blog-alexandre.over-blog.com/article-associations-et-logique-48212353.html Un saludo

Anónimo dijo...

gracias!

CEDES dijo...

Yo ya me lo he instalado y probado y es...ALUCINANTE!! Mil gracias a todos/as los que desarrolláis este trabajo!!
Cuando lo vi, lo primero que pensé fue: "Esto va a costar una pasta..." Pero es gratis!!
Y lo último que he descubierto hoy... te lo guarda en archivo pdf sin problemas!!
Simplemente DIVINO!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...