13 mayo 2011

Comunicador CPA para Ipod / Iphone con pictogramas de ARASAAC

Hoy, desde ARASAAC, nos sentimos muy orgullosos de anunciaros que ya está disponible para iOS (Ipod/Iphone) el Comunicador CPA (Comunicador Personal Adaptable), realizado por Rubén Velasco y que podréis encontrar en la App Store de modo totalmente gratuito.


El Comunicador Personal Adaptable es un sistema de comunicación para personas con problemas graves de comunicación (autismo, trastornos neurológicos, discapacidades motoras, afasias), que utiliza pictogramas y locuciones de ARASAAC.



El programa incorpora un catálogo inicial de unos 600 pictogramas que permiten una comunicacion funcional básica a cualquier usuario.




Ya podéis descargarlo y difundirlo, puesto que, además de la probada eficacia del Comunicador CPA en su versión para Pocket PC, es la primera aplicación para Ipod/Iphone disponible de modo gratuito para esta plataforma.
Ya lo he podido probar un poco (esta noche le quito el ipod a mi hija y lo trasteo un poco más) y os puedo comentar que la interfaz es muy agradable y el manejo, muy sencillo, aprovechando todas las posibilidades que ofrecen las características de este tipo de dispositivos móviles. Si a esto añadimos la portabilidad, podemos ir pensando en un nuevo futuro en el mundo de las nuevas tecnologías aplicadas a la CA.
La verdad es que es todo un lujo poder disponer de aplicaciones libres para dispositivos móviles, como este comunicador, que dará mucho que hablar. Ahora sólo falta una mayor oferta de dispositivos para que bajen un poco más los precios.

¡Felicidades, Rubén! ¡Un gran trabajo! Seguiremos siguiendo tu trabajo con mucho interés :)

8 comentarios:

A.G.D. dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR EL COMUNICADOR CPA. SOY PROFESORA DE UN AULA DE AUTISMO Y MADRE DE UNA NIÑA CON TEA, ASÍ QUE GRACIAS POR PARTIDA DOBLE. UN SALUDO. TOÑI.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por esta información, precisamente estábamos valorando el uso de ABLAH con algún alumno, y es una noticia que nos llega muy oportunamente.
Ah! y muchísimas felicitaciones a todos ¡sois estupendos! y en cuanto blogger ha funcionado he colgado una copia de tu entrada en el blog del centro (haciendo referencia a que tu eres la fuente y agradeciéndotelo públicamente, por supuesto), a parte de hacerlo conocer a mis compañeros a través del correo.
Un Saludo Pilar D

Rosa Luna dijo...

Agradezco la información, estoy utilizandolo con mi hija y me he topado con el siguiente problema: no puedo añadir nuevos programas de arasacc. Hay alguna manera de bajarlos? Saludos. Rosa

J. M. Marcos dijo...

Inicialmente, deberás introducir los pictogramas de ARAASAAC desde tu ordenador al Iphone / Ipod mediante Itunes.

Posteriormente, con las pictos ya introducidos, hay que entrar en Ajustes y, en la parte inferior, buscar el icono del CPA. Se activa el modo edición y ya se pueden introducir las nuevas palabras.

Una vez introducidas, volvemos a realizar la misma operación, pero para desactivar el modo edición y utilizar el CPA como comunicador.

De todas formas, si tienes facebook, entra a la siguiente dirección y podrás consultarle directamente al autor: http://www.facebook.com/comunicadorcpa

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Como se desactiva el modo edicion en los pictogramas de arasac? Muchas gracias.

J. M. Marcos dijo...

Para desactivar el modo edición, tienes que ir a la pantalla de Ajustes y, en la columna de la izquierda abajo, verás el programa CPA. Pulsa sobre él y en el menú que te saldrá en la derecha, dale a la pestaña para bloquearlo. Saludos.

kika dijo...

gracias marcos por la informacion

kika dijo...

gracias j m. marcos por tu ayuda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...