19 agosto 2011

Nuevos paquetes de descarga de los pictogramas de ARASAAC. Ya llegamos a los ¡¡¡12.500!!!

Hace unas entradas, os avisábamos de que Sergio ya había acabado de dibujar la nueva demanda de 250 pictogramas para el portal de ARASAAC. Pues, como no paramos ni en verano, David ya ha terminado de subirlos y ha preparado los nuevos paquetes de pictogramas en castellano, que podéis descarga desde el apartado de Descargas.


Como en anteriores ocasiones, podéis descargar  el paquete completo en Color y Blanco y Negro. En esta ocasión, os recomendamos que descarguéis los paquetes completos ya que, además de los últimos pictogramas incorporados, se incluyen las modificaciones en el diccionario de acepciones y en la asignación de éstas a los pictogramas. 

Cuando los descarguéis, podréis comprobar que ya estamos muy cerca de los ¡¡¡12.500 pictogramas!!! y que, gracias también a su calidad y al esfuerzo de todos, ARASAAC aparece en listados internacionales comparativos junto a los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa más prestigiosos, como este estudio realizado por Spectronics - Inclusive Learnings Technologies. Sin duda, ¡un gran éxito para todos los arasaacianos!


Por supuesto, no nos cansaremos de insistir en la gran maestría que sigue demostrando nuestro dibujante, Sergio Palao, para reflejar en sus dibujos los conceptos, ideas, sentimientos, acciones, ..., que le solicitamos y que, a veces, nos resultan tan costosos de definir a nosotros mismos.

Y si no, ya veríamos que pensaría Picasso al verse dibujado en un pictograma junto con un cuadro cubista propio de su estilo y exclusivo para ARASAAC.


Bueno, esperamos que disfrutéis de esta nueva demanda y si tenéis alguna sugerencia de pictos, que necesitéis para vuestro trabajo, nos la hacéis llegar, bien a través de la dirección de correo electrónico de mi perfil, de los comentarios o bien a través del portal.

Y nosotros seguimos trabajando para la siguiente :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cada día me gustan más!Pilar D

J. M. Marcos dijo...

Tienes razón, Pilar. Yo ya llevo cuatro años trabajando con Sergio y todavía me sigue sorprendiendo. Y eso que conozco de antemano lo que tiene que dibujar. Gracias por tus ánimos y colaboración :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...