26 noviembre 2011

¡Marchando un Happy Meal accesible!

Esta historia, que he conocido a través de facebook, es de las que te demuestran que existen personas que, de forma silenciosa, hacen grande la lucha por lograr la accesibilidad a la comunicación en el entorno más inmediato. Sin gestos ostentóreos y sin grandes protagonismos, como tiene que ser. Al resto, sólo nos queda trasladar nuestro reconocimiento y compartirlo para que llegue a más gente.

A través de Inma Cardona, otra de esas grandes mamás blogueras y creadora del blog "Miguel, autismo y lenguaje", nos enteramos de la experiencia de una compañera, que trabaja en su mismo cole, en Valencia:

"Una compañera que además trabaja en Mc Donald's, ha adaptado el menú de Happy Meal para el restaurante en el que está ella. Ha quedado chulísimo!!!! Podrán usarlo no sólo las personas que se comuniquen con fotos y pictogramas, si no los niños que no conozcan el idioma, los pequeños que no sepan leer y cualquiera que pueda necesitarlo. Desde aquí agradecerle a Lili haberlo hecho, haber convencido a quien correspondía y sobre todo gracias por creer que todos merecen oportunidades!!! Este menú adaptado estará en el Mc Donald's frente a la plaza de toros de momento. También tiene intención de adaptar el resto de menús, aunque de momento sólo está el happy meal".




Para los que nos sentimos arasaacianos y creemos que "la comunicación es un derecho universal para todas las personas", ésta es la verdadera labor de sensibilización y concienciación por la comunicación accesible, que debe servirnos de ejemplo para conseguir nuestro objetivo final. 

Lili ya ha puesto su granito de arena. ¡Qué siga cundiendo el ejemplo! 

¡Gracias, Lili!

Por cierto, con tantos granitos de arena, ¿no empezáis a vislumbrar la montaña?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor Jose Manuel manda a Lilí un besazo de felicitación de mi parte.
Es una sensación estupenda saber que hay personas como ella.
Pilar D.

Inma Cardona dijo...

Jose Manuel gracias por la difusión, el menú ha quedado genial! Sólo una cosita, Lili no es mamá es profesional, trabaja en el mismo cole que yo, y además trabaja en Mc Donald. Aún así ha sacado tiempo para adaptar el menú y convencer a quien correspondía para poder usarlo en el restaurante. Olé por los profesionales que dedicáis vuestro tiempo más allá de lo laboral, para seguir mejorando esta sociedad!!! Un abrazo

J. M. Marcos dijo...

Muchas gracias, Inma. Ya lo he corregido. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Me encanta!

¡Enhorabuena a Lili !

Es una iniciativa estupenda

Conchita G.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...