18 noviembre 2011

Sergio Palao, la magia.

Últimamente, por las redes sociales, como reconocimiento hacia el gran trabajo de Sergio le han bautizado como "Sergio, la magia". Me gusta este eslogan. Los que tenemos la gran suerte de compartir, ya no sólo trabajo, sino también amistad con él, sabemos que Sergio es un mago de verdad, porque es capaz de transformar "palabras" en auténticas "monedas de oro". Y sin trucos, ni dobles fondos :)
 
Hoy nos ha enviado la ultima demanda de 250 pictogramas para su corrección y os puedo asegurar que sientes una emoción especial al ver cómo las palabras y las definiciones se transforman en sus manos. Y además sin tabletas, ni lápices digitales, ni nada de eso tan moderno. 

Sólo sus manos, el ratón y unas cuantas líneas que se doblan, deforman, estiran y adquieren "vida". ¡Impresionante!

Como anticipo, os cuelgo unas capturas, antes de subirlos al portal de ARASAAC, para que podáis disfrutar vosotros también.



Mirad detenidamente, como dentro de la esquematicidad que le requerimos siempre, es capaz de dibujar a Nefertiti o Tutankamón. Hasta ellos se sentirían orgullosos de su pictograma :)


Lo más curioso del asunto es que yo creo que él, por la propia humildad, no es plenamente consciente de cómo está ayudándonos a cambiar las cosas en este mundo tan complejo de la accesibilidad en la comunicación. Y eso que ya empezamos a ver un montón de cambios: materiales para la comunicación circulando por la red, cuentos y canciones adaptados, noticias subtituladas en medios de comunicación, señalización de instituciones y ayuntamientos, museos adaptados, aplicaciones libres con los pictos, etc., etc. etc.

Todavía nos queda mucho camino y muchas mentes que cambiar, pero tú, Sergio, no cambies nunca. 

Sigue haciendo magia para que todos podamos seguir disfrutando con tus "trucos" :)

8 comentarios:

Amaya dijo...

Que viva la Magia!! Porque sin duda servir de puente para comunicar gracias a sus dibujo es algo mágico. Como niños seguiremos soñando y disfrutando de cada nuevo paquete de imágenes.Muchos besotes para la familia!

ELENA E. MEDINA dijo...

Genial... como ya nos tenéis acostumbrados. Saludos.

Rosa dijo...

Enhorabuena!!!! me parece fantástico.

Lasonrisadearturo dijo...

Sergio!! es que no sabes todavía lo que estás haciendooo! lo importante que es!!!!!!!!!!!!!!!
En fiiiiiin ARASAAC mola mogollón...lo dicen en la china y también en alcorcón...
sois geniales!!!!!

MARIA JOSE dijo...

HOLA COMPAÑERO, TIENES UN REGALITO PARA TI EN MI BLOG, UN SALUDO

conchita dijo...

¡¡ Fantástico !!

Esto me trae a la memoria cuando llegaban las primeras entregas de pictos de Sergio.

Entonces no estaba muy segura de que hubiera recursos suficientes para conformar un grupo con el número necesario de pictogramas que permitiera el uso funcional de los mismos como sistema de CAA.

Pronto vimos que el sueño podía hacerse realidad y poco a poco comprobamos que ARASAAC llegará a satisfacer las necesidades de cualquier usuario de Comunicación Aumentativa.

MUCHAS GRACIAS SERGIO, a tí a todos los hacen posible esta MAGIA.

Conchita Gracia

Mila dijo...

¡¡Descubrir este blog y los pictogramas de Sergio ha sido mágico en mi vida!! ¡¡Gracias por esta labor que no tiene precio!! Y gracias a Amaya porque lo descubrí en su blog. Saludos desde Tenerife

Maria Jordà dijo...

Mi más sincero agradecimiento por el trabajo tan fantástico que estáis realizando.

Felicidades magos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...