07 noviembre 2011

PictoDroidLite: una fantástica herramienta para la comunicación aumentativa y alternativa con pictogramas de ARASAAC.

Hoy tenemos otra gran noticia que daros y que demuestra que algo está cambiando en el campo de la comunicación aumentativa y alternativa. Nos ha llegado un correo de Fátima Mª García Doval y Enrique Montenegro, autores de VirtualTEC y MessageTTS, advirtiéndonos de que ya está disponible para su descarga la nueva aplicación PictoDroid Lite. Nosotros ya hemos la suerte de testarla con anterioridad, gracias a Fátima y Enrique, y la verdad es que nos sorprendió muy gratamente.

PictoDroid Lite es una aplicación para dispositivos Android que permite a los usuarios comunicarse a través del uso de pictogramas. Esta versión Lite únicamente permite expresar acciones muy concretas, sin la posibilidad de crear oraciones complejas:
  • vamos a…
  • quiero jugar…
  • quiero ir al baño
  • quiero beber…
  • quiero comer….
  • estoy…



Una vez completada la selección de pictogramass, el sistema procederá a la lectura de a frase formada.

PictoDroid Lite se encuentra disponible en el Android Market o puede descargarse directamente en esta página [Descarga la apk de PictoDroid Lite]. Descargue el Manual de Usuario para proceder a la personalización del mismo [Descarga el Manual de usuario de PictoDroid Lite - Castellano].

En la actualidad, el grupo se encuentra trabajando en una nueva versión de PictoDroid, que permitirá la elaboración de mensajes mucho más elaborados y que puede probarse en versión para betatesters (ver la página de PictoDroid).

La aplicación utiliza los pictogramass de ARASAAC, aunque es posible configurarla para utilizar otras imágenes, incluídas fotografías.

Nuestra felicitación a Fátima y Enrique por su esfuerzo y empeño en generar nuevas aplicaciones, de libre distribución, que mejoren la autonomía y la calidad de vida de las personas que presentan alguna dificultad en el ámbito de la comunicación. 

¡Fantástico trabajo!

3 comentarios:

FAT dijo...

LA REVOLUCION! jjjjj me han llegado los reyes adelantados y esta mañana me habeis hecho muy feliz y a mi niño tb!,

FAT dijo...

Hola! no se porque no tenemos audio..ni en movil ni en tablet...y aun asi triunfa!

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Magnífica herramienta! Felicitaciones a los responsables! Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...