22 marzo 2012

“Mi comunicador de pictogramas”, nuevo documento de la Serie "Tecnología y Comunicación" que edita el CEAPAT, bajo la autoría de Clara Delgado Santos.

Hoy os traemos otra de esas grandes noticias que nos gusta contaros y en la que, de cierta forma, nos sentimos partícipes y, además, nos enorgullece enormemente, ya que su autora es una de nuestras mayores colaboradoras y amigas desde hace mucho tiempo.

Y es que, a partir de hoy, podéis descargar o consultar on line un nuevo documento que el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) pone a nuestra disposición en formato digital.

Se trata de “Mi comunicador de pictogramas”, cuya autora es Clara Isabel Delgado Santos, logopeda del CEAPAT, y que es el primero de una serie de documentos de la Serie Tecnología y Comunicación que, a lo largo del año 2012, se completará con otros dos títulos, “Mi Software de Comunicación” y “Mi Interfaz de acceso al Ordenador”.


Estos documentos se convertirán, en bre tiempo, en guías de referencia y herramientas de ayuda para todas las personas que tienen que enfrentarse a la decisión de utilizar tecnologías de apoyo para la comunicación, dando respuesta a las numerosas preguntas y dudas que se pueden plantear y ayudando a tomar decisiones a tomar sobre la conveniencia de los productos de apoyo a utilizar.

Mi comunicador de pictogramas” es una guía de ayuda para la selección adecuada de un comunicador de pictogramas y que está destinada a las personas que necesitan utilizar productos de apoyo para comunicarse y para los profesionales que trabajan con ellas. Ofrece una introducción a la tecnología de la Comunicación Aumentativa y Alternativa, en la que se identifican algunos de los aspectos más relevantes que se han de tener en cuenta al elegir un producto que facilite la comunicación.

Para que conozcáis el contenido del documento, aquí tenéis unas capturas del índice.



Como podréis comprobar, se hace un repaso por todas las características de un comunicador de pictogramas, pudiendo conocer, con mayor profundidad, todos los requisitos y aspectos relacionados con la tecnología de los comunicadores.





Finalmente, podremos acceder a una Tabla de cuestiones a observar y anotaciones, a través de la cual podremos conocer, tras completarla, cuál es el comunicador y la forma de acceso más adecuada a las características del usuario. No os perdáis esta tabla, porque va a ser una verdadera guía de referencia.


Os podemos asegurar que, conociendo todo el fantástico trabajo que realiza Clara, “Mi comunicador de pictogramas” se convertirá en un documento básico para conocer e implementar el comunicador más adecuado a las características del usuario final.

¡Felicidades, Clara, y muchas gracias por confiar en nosotros!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...