31 julio 2014

Nueva versión de AraBoard con barrido automático y voz sintetizada.

Ésta es otra de esas noticias que también tenía ganas de comentar, ya que  teníamos la aplicació terminada desdel el mes de diciembre: ya está disponible para descargar la nueva versión del comunicador AraBoard, tanto en su versión para PC, como en la versión Android (se actualiza desde la Play Store).



Esta versión de AraBoard tiene varias mejoras y funcionalidades implementatdas, sobre todo AraBoard Player, que os van a resultar de mucha utilidad, entre las que podemos destacar la posibilidad de utilizar la  síntesis de voz en la tablet/smartphone (se adapta al idioma del dispositivo) y el barrido automático (la celda se activa al pulsar sobre el pulsador en el ordenador y al pulsar sobre cualquier parte de la pantalla en la tablet/smartphone), Hay unas cuantas más, pero os dejo que las descubráis vosotros mismos.


Ésta es una aplicación a la que le tengo un cariño también muy especial, puesto que las dos personas que la han desarrollado técnicamente en las dos fases de trabajo (Marta García y Javier Marco Rubio) son dos profesionales fantásticos, pero, sobre todo, dos grandes personas a las que quiero y admiro. Aún recuerdo, cuando acababa mi jornada escolar y me iba con la tablet al CPS para trabajar con ellos hasta la hora que hiciera falta. El tiempo se pasaba volando, pero mereció la pena.

Sin duda, un gran equipo de trabajo, al que hay que añadir a David  Romero Corral, con todas sus aportaciones e implementaciones en la aplicación.

No quiero terminar este estado sin dar las gracias (os las debía desde hace mucho tiempo) a todas las personas a las que solicité ayuda para la traducción del interfaz a distintos idiomas y que, sin dudarlo ni un instante, ofrecisteis vuestra colaboración inmediata para conseguirlo. 


Gracias también a todas las personas a las que no se lo pedí, pero que sé que vuestra respuesta habría sido la misma. Gente como vosotros sois los que hacéis grandes proyectos tan importantes como éstos y dais todo el sentido al trabajo en equipo. 

Para todos vosotros, mi máxima consideración y respeto :)

Aunque el manual no está actualizado a esta versión, aquí tenéis la dirección del manual anterior que también os resultará interesante para comenzar a trabajar.

1 comentario:

Danigo Thierry dijo...

Bonjour, et merci pour toutes les informations de la semaine. Je suis très satisfait de découvrir que la dernière version d'Araboard est accessible en mode défilement : en plus du touché tactile, sur tablette on peut également brancher un contacteur sur une souris usb adaptée, connectée à la tablette par l'intermédiaire d'un adaptateur OTG (Usb On the Go).
Pour info, une société française distribue une voix de synthèse féminine espagnole : martha : https://best-of-vox.com/android
Pensez vous qu'une version future d'Araboard permettra de naviguer entre les pages ?
Grand merci et bonne continuation
Thierry Danigo (C-RNT / France)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...