20 septiembre 2014

Tablero de comunicación con pictogramas: Caperucita Roja.

Hace ya unos cuantos años, empecé a preparar tableros de comunicación con pictogramas para trabajar la comprensión y expresión oral con mis alumnos tras la visualización o la narración de cuentos famosos

Esto me resultó de muchísima ayuda, ya que, en algunos casos, debido a la falta de un soporte comunicativo, los niños con dificultades en este aspecto no pueden responder a las preguntas que se le plantean o expresar lo que ha sucedido en el cuento, lo que dificulta su participación en los diálogos tras la visualización/narración del cuento y, por supuesto, la integración en el grupo. 

Voy a retomar este tema durante este curso, ya que tengo varios alumnos para los que los cuentos suponen una gran motivación para comunicarse y este tipo de soportes les ayudan muchísimo, incluso para mejorar su autoestima ante los demás.

Así que reconstruyo el tablero de comunicación de Caperucita Roja, ampliándolo  con unos cuantos pictogramas más que en el tablero anterior. 


Por supuesto, tendréis que trabajar con anterioridad el cuento y, como no podía ser de otra forma, ningún mejor para verlo y escucharlo que en la web de nuestros queridos amigos de Pictoaplicaciones.

Aquí podéis acceder al cuento directamente:

http://www.pictocuentos.com/caperucita-roja

Espero que os sirva de mucha ayuda

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...