01 enero 2015

eSSential Accessibility, un navegador accesible con teclado virtual y distintos tipos de mouse. ¡Fantástico!

A parte de desearos lo mejor para este 2015, la mejor forma de empezar este año es tal como acabamos el 2014: ofreciendo recursos interesantes para nuestros chicos y chicas y para todo el mundo que pueda necesitar de su uso.

Gracias a nuestros grandes amigos de RNT, entre ellos Thierry Danigo, he descubierto y testado personalmente esta aplicación, eSSential Accessibility,
  que consiste en un navegador de Internet concebido para personas con graves dificultades motrices o con problemas de visión. Como podréis comprobar está traducido al castellano y dispone de teclado virtual y distintas configuraciones para poder manejar el ratón en pantalla: manos libres (a través de la webcam), barrido XY, por escáner, por radar y direccional. También se pueden leer todos los botones y textos en pantalla. ¡Vaya nivel de configuración tiene esta aplicación.



Sin duda, una de los elementos que más me ha sorprendido y atraído mi atención ha sido el manejo del ratón con la mirada a través de la webcam, sin hardware intermedio. 

Por supuesto, los otros tipos de barrido también me han sorprendido mucho, sobre todo, el de tipo radar, que nunca había utilizado.

En definitiva, testad la herramienta estas vacaciones, exprimid las distintas opciones y, como siempre os comentamos en nuestras charlas y ponencias, los manuales sirven para algo ¿o no?, aunque estén en otro idioma, jajaja


Todavía tendré que probarla con nuestros chicos y chicas que son los usuarios reales, pero de momento... a investigarla en profundidad.

P.D.: en el caso de que os pongáis a manejar un ratón, tendréis que desactivarlo con la opción seleccionada o si no sabéis salir, podéis pulsar Alt+Tabulador y cerrar la ventana.

Descarga:
http://www.essentialaccessibility.com/download

Manual:
http://www.essentialaccessibility.com/…/…/EA-User-Manual.pdf

Fuente:
http://c-rnt.apf.asso.fr/fiche-tec…/essential-accessibility/

http://rnt.eklablog.com/essential-accessibility-un-navigateur-internet-accessible-interface-si-a114113222

1 comentario:

Marta Máster dijo...

Hola: Feliz Año. Me parece un navegador muy práctico. Una buena noticia para empezar este Nuevo Año con fuerza e ilusión. Seguimos en contacto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...