06 julio 2015

Adaptación con pictogramas de la poesía "Tengo un perro así", de Douglas Wright.

Aquí os subo otra poesía de Douglas Wright adaptada con pictogramas de ARASAAC. En esta ocasión se trata de "Tengo un perro así". Ya os he comentado, en muchas ocasiones, que es muy importante que adaptemos textos, cuentos, poesías, etc, con claves visuales para que las personas que tienen dificultades en la comunicación o para las personas que no tienen adquirida la lectura y escritura puedan acceder en igualdad de condiciones a la cultura y al ocio, porque todas las personas tenemos capacidades diferentes, pero los mismos derechos. Así que es fundamental que demostremos que se puede hacer accesible la información en cualquier tipo de texto.


En este caso, además de trabajar la lectura con pictogramas de la poesía, podemos trabajar gran cantidad de actividades relacionadas con la comprensión y expresión oral, ya que el vocabulario que utiliza Douglas nos brinda esas posibilidades. Incluso, podemos trabajar muchas actividades del nivel pragmático del lenguaje (descripción, narración, etc.).


Los dibujos también han sido realizados por el propio autor y atraen, rápidamente, la atención de los chicos y chicas. Os lo comento por experiencia propia.



Os dejo aquí las direcciones de descarga:

Descargar poesía "Tengo un perro así" en formato doc

Descargar poesía "Tengo un perro así" en formato pdf

Espero que nuestros chicos y chicas disfruten con esta divertida poesía :)

Y nosotros, a seguir haciendo accesible la cultura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...