15 noviembre 2015

¿NOS AYUDAS EN NUESTRA INVESTIGACIÓN SOBRE "Estudio léxico-semántico sobre los pictogramas de ARASAAC"?

Dentro del trabajo que estamos desarrollando para el comunicador inteligente del Proyecto Iris | Towards Natural Interaction and Communication, nos hemos planteado realizar una investigación, cuyo objetivo es estudiar la comprensión, interpretación y clasificación semántica de los pictogramas de ARASAAC. 

Se trata de un "Estudio léxico-semántico sobre los pictogramas de ARASAAC". Este estudio permitirá valorar la relevancia semántica de un pictograma para un interpretación y contexto semántico dado, un aspecto fundamental para el diseño e interpretación del mismo.



Los resultados serán públicos y accesibles y tendrán una aplicación inmediata en el desarrollo de nuevos sistemas inteligentes de comunicación aumentativa y alternativa con pictogramas.

La participación es totalmente anónima. Simplemente, te vamos a pedir unos datos, que no te identifican, para poder realizar los estudios estadísticos.

Hemos preparado una página webdonde puedes dejarnos tu interpretación de los pictogramas. Puedes acceder cuantas veces lo desees. Cuantos más pictogramas interpretéis más relevante será el estudio y más información dispondrán los desarrolladores de sistemas de comunicación con pictogramas. 




Os advertimos que es muy divertido y os animamos a que lo utilicéis con vuestros hijos, vuestros alumnos (del cole, instituto o universidad), con vuestra familia, con vuestros amigos, etc.  Es como jugar al Trivial, pero con un objetivo que nos puede ayudar mucho en nuestro trabajo. 

Nos interesa, especialmente, que las frases que construyáis sean muy completas, muy descriptivas y que utilicéis sujetos distintos para cada una de ellas.

Con vuestra ayuda, puede convertirse en una de las investigaciones más importantes y relevantes sobre este tema concreto a nivel mundial. Os lo aseguramos.
¡¡¡Muchas gracias y anímaos a participar todo el mundo, necesitamos ser muchos!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...