Araword

AraWord es una aplicación informática de libre distribución que consiste en un procesador que permite la escritura simultánea de texto y pictogramas, facilitando la elaboración de materiales de comunicación aumentativa, la elaboración de materiales curriculares accesibles, y la adaptación de documentos para personas que presentan necesidades muy específicas en el ámbito de la comunicación funcional y de la lectoescritura.
AraWord resulta también una herramienta muy útil para ser utilizada por usuarios que están adquiriendo el proceso de la lectura y de la escritura, ya que la aparición del pictograma, a la vez que se escribe, es un refuerzo muy positivo para reconocer y evaluar que la palabra o la frase escrita es correcta.



Soporte: 
Funciona bajo los S. O. Windows, MacOs y Linux.

Descarga:
Para conocer el modo de instalación y de uso de la aplicación, puedes descargar el manual de AraWord desde este enlace.
Noticia relacionada:

"Nueva versión de AraWord (incluído en AraSuite)"

Información adicional: 

Esta aplicación ha sido desarrollado bajo dirección de Joaquín Ezpeleta Mateo, Profesor Catedrático de esta del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza.

Proyecto desarrollado por:

Joaquín Pérez Marco. Proyecto Fin de Carrera del Departamenteo de Informática e Ingeniería de Sistemas, Universidad de Zaragoza: "Araword: Un procesador de textos para comunicación aumentativa y adaptativa".

Bajo la dirección y supervisión del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, Universidad de Zaragoza: 

Joaquín Ezpeleta Mateo, profesor Catedratico del Departamenteo de Informática e Ingeniería de Sistemas, Universidad de Zaragoza.

Javier Marco Rubio. Beca del Gobierno de Aragón (2014)

Colaboradores:

José Manuel Marcos Rodrigo (Logopeda del CPEE Alborada - Zaragoza
César Canalís Casasús (Profesor del CPEE Alborada – Zaragoza).David Romero Corral (Asesor del CATEDU - Alcorisa, Teruel)

Entidades:

Departamenteo de Informática e Ingeniería de Sistemas, Universidad de Zaragoza
Colegio Público de Educación Especial Alborada
Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...