15 junio 2009

Materiales de otros blogs para mis alumnos (6)

Llevo unos cuantos días sin poder preparar nuevos recursos, puesto que, a parte de todo el ajetreo de final de curso, estamos trabajando en varios frentes abiertos para el portal de ARASAAC: redenominación del sistema de búsqueda de materiales, recatalogación de todos los materiales, nuevas demandas de pictogramas y reordenación del árbol de categorías en el sistema de búsqueda de pictogramas. Vamos, trabajo para dar y vender. Pero... merece la pena invertir todo el tiempo necesario, porque la respuesta de todo el mundo hacia el portal es impresionante. Así que ahí estaremos ;)

Pero tenemos tanta suerte de que otra gente siga preparando excelentes materiales y encima, los comparta. Eugenia Romero, autora de EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE, ha preparado PEC-FONO: SEGMENTACIÓN SILÁBICA: JUEGOS EMPIEZA POR ... Y ACABA EN ,,,, un material complementario al anterior y en el que se trata de encontrar las imágenes que corresponden con la sílaba que nos piden y buscar entre seis dibujos las 3 correctas.


Sólo queda que los descarguéis y los utilicéis.

¡Que suerte tener a toda esta gente alrededor!

3 comentarios:

Fabiana Torre dijo...

Se me ocurrió mirar este blog por curiosidad, no porque lo pueda usar en la escuela que yo trabajo, sino para ver qué recursos utilizan las escuelas especiales para enseñar informática, hay comentarios increíbles, como el de mover una silla de ruedas con solo el movimiento de la cabeza, es increíble.

José Manuel dijo...

Hola, Fabiana

Aquí tenési dos enlaces para que los ojeéis :

http://webdiis.unizar.es/~jminguez/wheelchair/

http://webdiis.unizar.es/~jminguez/

Y lo mejor de todo es que es una gente de lo más humilde y generosa.

Eugenia Romero dijo...

José Manuel, cuando quieras pásate por mi blog, tienes un regalito de fin de curso! Y más materiales en ARASAAC!

http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com/2009/06/nuevo-premio-gracias-tu-blog-es-genial.html

Saludos

Eugenia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...