20 marzo 2010

Crear un nuevo proyecto en Tico: ajustes de las celdas (V)

Vamos a continuar con este tutorial sobre el Proyecto TICO. Si queréis ver todo el tutorial seguido, dirigíos a la columna de la derecha del blog y en Etiquetas, pulsad sobre Proyecto TICO.

Antes de continuar, os quería comentar que si tenéis cualquier duda, problema o sugerencia, podéis escribir a este correo ticoproyecto@gmail.com, desde el que Joaquín y Carolina os podrán echar una mano. Estarán encantados de hacerlo. Además, son una gente excepcional, dispuestos a echar siempre una mano ;)

Continúo...

En mi tablero, he dibujado tres celdas, tal como expliqué en la entrada anterior.


Pero, como podréis observar son de tamaño distinto. Podría haber copiado y pegado la primera varias veces y así serían las tres iguales (es lo que suelo hacer). Para solucionar este problema, presiono la tecla Shift (la de las mayúsculas que tiene la flecha hacia arriba) y selecciono la imagen de la celda YO; sin soltar la tecla shift, pulso sobre las dos celdas siguiente. Veréis que las tres están seleccionadas. porque los contornos tienen una línea discontinua.


Una vez seleccionadas, nos dirigimos al menú superior y pulsamos sobre estos dos iconos: Ajustar anchura y Ajustar altura.


Una vez realizadas estas acciones, habremos igualado el tamaño de nuestras celdas.


Pero han quedado desordenadas por el tablero. Voy a seleccionarlas otra vez, empezando por la celda de YO y me dirijo a los iconos verdes que hay en el menú. Sirven para Alinear las celdas.


Pulsando sobre el primero, conseguiré que las celdas queden alineadas a la misma altura.


Sólo nos queda Ajustar la distancia entre las celdas. Selecciono las celdas y pulso sobre el icono de Ajustar distancia horizontal.


Y ya está... ya tengo las celdas bien ajustadas en el tablero.


Ha quedado perfecto el tablero. También podría haberlo hecho a pulso, pero no hubiera quedado tan ajustado.

Voy a preparar la próxima entrada en la que os comentaré como configurar las acciones de las celdas.

Continuará...

2 comentarios:

Amaya dijo...

Lo primero Felicidades por el día de ayer!! El tutorial de TICO está quedando genial José Manuel, me lo voy guardando para vacaciones porque ahora estoy que no paro... Solo un detallito el enlace al resto de contenidos está en la barra de la derecha si mi "dislexia" no me engaña, jajajaja. Muchos besotes!!

José Manuel dijo...

¡Jajaja!
Tienes razón, Amaya: está colocada la barra está a la derecha.
Entre tantas celdas y capturas, se me ha ido la bola.
He corregido la entrada.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...