09 abril 2010

ARASAAC, entre los siete finalistas a los premios Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia.

Acabo de enterarme de que ARASAAC es uno de los siete finalistas a los Premios Internacionales de Navarra Príncipe de Viana.


Copio y pego: "Siete finalistas, elegidos entre las 61 candidaturas que finalmente se han presentado, optan al Premio Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia, impulsado conjuntamente por el Gobierno de Navarra y Caja Navarra, que se fallará el viernes 16 de abril. Se trata del profesor Jesús Vaquero Crespo, la deportista Teresa Silva Fernández, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación, el doctor Jim Van Oos, el grupo musical Staff Benda Bilili y la Fundación Atena Psicoballet".

Según figura en el documento adjunto, ha sido seleccionado el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación, por la creación del Portal Aragonés de la Comunicación aumentativa y alternativa (ARASAAC), portal de Internet que tiene como objetivos la creación y difusión de un banco de pictogramas unificado para la comunicación de las personas dependientes que demandan apoyo gráfico para ello. La candidatura presentada y apoyada por, entre otras, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas del IMSERSO o la Fundación Orange.

El ganador del premio se conocerá el próximo 16 de Abril.

Bueno, ¡qué alegría para toda la familia arasaaciana! ¡Que estáis todos ahí con nosotros!Quien nos lo iba a decir hace dos años y medio cuando empezamos en este proyecto. No os voy a contar otra vez la historia, ni voy a nombrar a nadie, para no aburriros. Han sido casi tres años de trabajo muy duros, muchas horas invertidas, muchas risas, alguna lágrima, pero... sobre todo, muchísima ilusión por echar una mano a los demás.

Creo que estar entre los finalistas nos da mucha publicidad para llegar a más gente, pero también mayor responsabilidad y... ¡¡¡más trabajo!!! ;)

Así que...

Y


Agradecemos vuestras cartas de adhesión y vuestro apoyo incondicional. Prometemos que este pequeño reconocimiento nos hará redoblar nuestros esfuerzos por seguir ofreciendo recursos y materiales que ayuden a que, todo aquel que presenta dificultades para la comunicación, tenga acceso a este derecho, universalmente reconocido.

Gracias a Juana Bayo, por habernos informado de la noticia.

8 comentarios:

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Felicitaciones!!!!!muy merecido por cierto, saludos desde Paraguay y mucha suerte!

Anabel Cornago dijo...

¡cuánto me alegro!, os lo tenéis merecidísimo.

Y además es un premio de mi tierra: Navarra; el lunes salgo para allí, así que me enteraré "in situ" del resultado; ya estoy cruzando los dedos.

besotes Y SUERTE (viel Glück!) :)

Amaya dijo...

Qué voy a decir que no haya dicho ya!! que por mi tendríais todos los premios del mundo!!! Sois los mejores!! yo ya tengo una botellita de champán preparada para el 16 así que nos veremos en el fiestón!! Muchos besotes y ánimo para seguir creciendo y compartiendo.

José Manuel dijo...

Muchas gracias, como siempre, por vuestros ánimos, pero os recuerdo que vosotros sois los verdaderos protagonistas y los que dáis vida al portal.

Casi no nos ha quedado tiempo para asimilarlo, porque tenemos muchísimo trabajo todavía. Así que no podemos pararnos a pensar :)

La verdad es que con estar entre los finalistas de un premio tan prestigioso, nos sentimos más que satisfechos. Seguro que los otros finalistas tienen tanto o más mérito que nosotros para conseguirlo. Lo importante es saber que vamos por el buen camino.

Así que ganemos o no ganemos, nos vamos a beber esa botellita de champán y nos comeremos un jamoncico de Teruel que nos traerá David (me lo ha prometido ;)

Un abrazo

Unknown dijo...

Enhorabuena por estar entre los finalistas. Como dice José Manuel estar clasificados ya es un premio.
Hay que celebrarlo en el cole.
¡Suerte!

Unknown dijo...

¡Enhorabuena!
Es un lujo estar entre los finalistas
Esto haty que contarlo en el cole y celebrarlo.
¡Felicidades!

Unknown dijo...

Enhorabuena!!
Es una noticia fantástica y la verdad es que todo reconocimiento a vuestro trabajo es poco.
Suerte el día 16 (cruzaremos los dedos) y ánimo con todo el trabajo que os queda por delante. Los profes y los chic@s os lo agradecemos día a día desde las aulas.

Angeles dijo...

Felicidades , ya ser finalistas es un premio.... compartireís el jamón que sea de MONREAL , David !

MUCHAS FELICIDADES COMPIS Y A SEGUIR ADELANTE BESOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...