01 abril 2010

Vampiros y Lengua de Signos Española (LSE)

Os voy a confesar un pequeño secreto: no conozco la lengua de signos. La verdad es que como no he tenido ningún alumno ni alumna con problemas en la audición, pues... no he practicado nunca este sistema de comunicación :(

Eso sí, "más vale tarde que nunca". Os aseguro que, desde que en ARASAAC tenemos los videos en lengua de signos española, he empezado a practicar todo lo que puedo. Ya he aprendido unas cuantas palabras, pero hay una que es mi preferida entre todas. Más bien, ¡sobresale entre todas!

Y es que ahora que están tan de moda las películas de esos seres fantasmagóricos, blanquecinos o con forma de lobo, y me cruzo con ellos en las habitaciones y pasillos de mi casa (gracias a Pilar y sus pósters), estoy practicando intensamente este gesto que os dejo aquí colgado, para ver si les asusto yo a ellos y "se las piran" ;)



No sé cómo se llama ella, pero difícilmente se puede ser más expresiva. He pensado que si alguna vez la conozco, le invitaré a casa, a ver si me los echa a todos, porque yo... por más que practico, no puedo :)

Que se quiten el Robert Pattinson y sus sucedáneos... A mí me gusta más cómo lo hace ella.

¡Felicidades! por el estupendo trabajo que estáis realizando desde la Asociación de Sordos de Zaragoza y Aragón (ASZA).

P.D.: Se llama Nieves Cebríán. Lo ha escrito en el comentario.

¡Muchas gracias, Nieves!

5 comentarios:

- dijo...

Yo tampoco conozco la lengua de signos. Prometo aprender con la página que has recomendado y enlazado. Tienes un gran blog.

Anónimo dijo...

Sois fantásticos.Os sigo día a día. Un "Bravo" a todos los que formais la familia de ARASAAC.Aunque desde un segundo plano y si me permitíis un pequeño atrevimiento os considero mi familia.Con vuestros pictos he hecho grandes cosas para mis alumnos,y ahora estoy empezando a manejar TICO.Yo manejo un poco la lengua de signos y me parece fab ulosoe el diccionario de ASZA.
Soy Concha una maestra de Lugo.

Amaya dijo...

buenísimo el vídeo!! Me encanta la lengua de signos e hice los dos primeros cursos, pero creo que superar este "vampiros" es imposible!! jajaja. Besotes

Eugenia Romero dijo...

jajajja, es verdad! Y eso que no me has visto a mí, soy súper expresiva, mis alumnos se parten de risa cuando pongo mis "caretos" y ya ni te cuento las tutoras, jaja. Es que soy una payaseta. Yo estudié dos cursos de LSE, pero claro, al no volver a tener alumnos con D.A. he olvidado mucho, fíjate que me encontré a mi profesora un día en el parque y sólo se me ocurría decirle "no me acuerdo". Ahora a sacar tiempo para repasar con vosotros, gracias a toda la familia de Arasaac. Un abrazo

NICE dijo...

Hola soy la vampiro jeje, me llamo nieves cebrian soy sorda, encantada de conocertey gracias un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...