14 junio 2011

Ya está aquí la nueva aplicación de John Lesieur: Zac Picto. Y con pictos de ARASAAC :)

Os puedo asegurar que David y yo teníamos muchísimas ganas de poder comunicaros esta noticia: ya está aquí Zac Picto, creado por John Lesieur.


Hace ya dos años, publiqué estas dos entradas en el blog:

Zac Browser, un navegador web para autistas


Zac Browser en ¡español!


Conocí la noticia a través de David e, inmediatamente, me dirigí al ordenador y comencé a probar Zac Browser. Me pareció una aplicación ¡fantástica! y, encima, gratuíta.

Desde entonces, siempre la he recomendado, pero no sólo para personas con autismo, sino también para todo el mundo.

En estas entradas, hacia referencia a su autor John Lesieur, al que seguro que todos ya conoceréis y que me sigue pareciendo una persona genial. Prueba de ello es este comentario que aparece en la web de Zac Picto: "We believe that offering the best tools for people with autism will increase their chances of having a better quality of life. We believe that families in touch with autism should have access to free tools. We also believe that by teaming up together we can make this world a better place for people with autism".

Todavía no se puede descargar el programa, que será gratuíto como Zac Browser, pero ya podemos ver unas cuantas capturas en las que podemos intuír en que consiste. Nos parece que va a ser un programa fenomenal. Daros una vuelta por la web y, si no sabéis inglés, utilizad algún traductor. En breve, podremos descargar la aplicación gratuítamente.

Os las cuelgo aquí debajo y atentos, porque podréis observar que en la cuarta aparece nuestro pictograma de ARASAAC. Y es que Zac Picto utiliza los pictos de ARASAAC, (ya nos los solicitó John) aunque todavía no sabemos cómo, pero allí están y nosotros, encantadísimos :)





De momento, David ya ha traducido la carta de John Lesieur en la que solicita colaboración en distintos aspectos de Zac Picto.

"Estimados amigos:

Ya faltan pocos días para lanzar eI nuevo software para autismo denominado Zac Picto. Este software permitirá a padres, terapeutas, medicos y otros profesionales facilitar el bienestar de las personas con trastornos del espectro autista.

Zac Picto comenzó su andadura hace 18 meses con la intención de desarrollar una de las más potentes tecnologías para personas con autismo. Tuvimos la oportunidad de incidir en la vida de más de 2 millones de personas con Zac Browser and ahora es tiempo de proporcionar una herramienta para personas implicadas en el bienestar de estas personas.

Somos conscientes de que en la actualidad hay múltiples terapias disponibles como “ABA”, “Floortime”, “Sunrise”, etc. y sospechamos que habrá muchas más alternativas en el futuro. Esa es la razón por la que hemos creado ZacPicto siendo neutrals y dando soporte a cualquiera de estas terapias.

Zac Picto ofrecerá un sistema de planificación horaria con pictogramas que mostrará el horario de cualquier persona con autismo. Zac Picto tiene la capacidad de mostrar historias sociales e, incluso, rutinas, paso por paso. El horario servirá también para recordar la toma de medicación. Zac Picto puede ser usado en casa, en el colegio, en la consulta del terapeuta o del doctor. Para cada actividad es posible almacenar estadísticas, guardar comentarios y seguir el progreso.

Igualmente, hemos desarrollado un potente generador de actividades que hará posible la adquisición de habilidades emocionales, sociales, académicas, de la vida diaria, motóricas,…

Queremos estar seguros de que todos tengan acceso a ZacPicto y, por ello, lo ofreceremos de modo totalmente gratuito para padres, terapeutas, médicos, etc.

El motivo de esta carta es conocer tu predisposición para asociarte con nosotros en este proyecto de gran impacto para las personas con autismo. Hay diversas maneras en las que puedes ayudarnos dándonos unos pocos minutos de tu tiempo. Si nos implicamos en una “cadena de favores” podemos hacer que este proyecto ambicioso se haga realidad y cambie la vida de aquellas personas con trastornos del espectro autista.

Busco personas responsables que quieran compartir un poco de su tiempo y talento. Estamos dando pequeños pero importantes pasos para mejorar el mundo del autismo….

Te gustaría unirte a nosotros?

Puedes ayudarnos…. (entre paréntesis trabajo sugerido) ·

  • Buscando webs relacionadas con autism (1 página a la semana) ·
  • Lugares adecuados para personas con autismo (1 lugar a la semana) ·
  • Sugerir páginas web para ZacBrowser (1 página a la semana) ·
  • Añadir pictogramas a Zac Picto (2 por semana) ·
  • Buscar imágenes de fondo para ZacPicto (1 por semana) ·
  • Moderador de Foros (dispuestos a participar en WAC o el foro de Zac Picto)
  • Proporcionar recetas (1 por semana) ·
  • Escribir en el blog general (no médicas except en el caso de médicos – 1 por mes)
  • Desarrollar historias sociales o tareas para Zac Picto (1 por semana) ·
  • Encontrar noticias sobre autismo (1 por semana)·
  • Crear dossiers de prensa (1 por mes) ·
  • Contactar con medios de comunicación (1 por semana) ·
  • Mostrar el programa en escuelas y a profesionales (1 por semana) ·
  • Escribir archivos de ayuda en los apartados “Como colaborar” o “Como usar nuestra tecnología” (1 por semana) ·
  • Corrección de textos (1 documento por semana) ·
  • Traducir a otro idioma (1 documento por semana) ·
  • Colaborar en herramientas para autismo (abrir discusiones de diversas herramientas que pueden ser creadas)

Si estás interesado en colaborar en alguno de los aspectos detallados por favor haz clic aquí yrellena el formulario (http://form.zacpicto.com/view.php?id=5).

Te añadiremos a nuestro equipo y te haremos saber los siguientes pasos.

Tengo muchas ganas de formar un equipo juntos!

Gracias por todo
Saludos
John LeSieur
President & CEO
People CD Inc. "


Así que si os animamos a que colaboréis en este gran proyecto con la misma generosidad que colaboráis con nosotros en ARASAAC. Seguro que mucha gente nos lo agradecerá con su sonrisa y su cariño :)

5 comentarios:

Dana dijo...

Es una excelente noticia!!!A mi hijo le encanta Zac y seguro que Zac picto le va a ayudar muchísimo!!!
Gracias a todo el equipo!!
Me gustaría colaborar, especialmente traducir documentos a mi idioma materna, rumano, ya que en este idioma hay pocos recursosy hay muchísimos niños que lo necesitan .
Muchas gracias!

Lupe (Lucía) dijo...

Hola, que os tengo abandonaitos... qué buena pinta tiene el Zac Picto ¿verdad? Ganitas de probarlo... ya nos iréis contando.
Un abrazo a los dos.

Amaya dijo...

Pero qué noticia tan buena!! Pasitos de gigante chicos!! Miles de felicidades por llevar ARASAAC a tantos rincones. Cruzaremos los dedos para que el proyecto siga contando con el apoyo institucional que se merece!!

J. M. Marcos dijo...

Ya sabéis que si no fuera por vuestro apoyo y colaboración, no llegaríamos donde hemos llegado. Es un éxito compartido.
Sobre el programa, John nos comentó que se podría descargar en breve.
Un abrazo y seguimos :)

anabel dijo...

¡Maravilloso y deseando probarlo!!! :) :) :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...