29 septiembre 2012

Manual de AraBoard 2.0 para PC y Android: Instalación (I).

Para comenzar a utilizar AraBoard (versión PC), nos dirigimos a la página de la aplicación (http://giga.cps.unizar.es/affectivelab/araboard.html) y pulsamos en el botón de Descarga.



Automáticamente, seremos redirigidos hacia Sourceforge, lugar donde se encuentra alojado AraBoard (versión PC) y que es uno de los mayores repositorios de software libre en Internet. En esta página, volvemos a pulsar sobre el botón Download (descargar).


 

En unos segundos comenzará la descarga automática del paquete comprimido, donde se encuentran los dos archivos de instalación: AraBoardConstructor.exe y AraBoardPlayer.exe.


Una vez descargado el paquete a nuestro ordenador, pulsamos dos veces sobre él y nos saldrá una pantalla como ésta.


Ahora, sólo tenemos que abrir la carpeta Araboard_MSwindows-Binaries_v2.0. Dentro de ella, veremos dos archivos: AraBoardConstructor.exe y AraBoardPlayer.exe.Sólo nos queda hacer doble clic sobre cada uno de ellos y proceder a su instalación siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla. Si no tenemos instalado Adobe Air, un entorno de ejecución multiplataforma necesario para que funcione AraBoard (versión PC), el sistema lo instalará automáticamente.

Ahora podemos, ya visualizar dos iconos en nuestro escritorio: AraBoard Constructor (herramienta para la creación y edición de los tableros) y AraBoard Player (para la ejecución de los tableros).


El funcionamiento de AraBoard (versión PC) está basado en el funcionamiento y respuesta que tendrá en un dispositivo móvil (teléfono o tablet) al utilizar los dedos. Por lo tanto, la mayoría de las acciones que realizamos en la aplicación se basan en el arrastre con el ratón de los distintos elementos (pictogramas o imágenes) por la pantalla.

Para instalar AraBoard (versión Android), nos dirigimos a la aplicación Play Store, en nuestro smartphone o en nuestra tablet, y en el cuadro de búsqueda escribimos AraBoard. Nos apareceran los iconos de las dos aplicaciones y ya podemos proceder a su instalación. Si no tenemos instalada Adobe Air, nos pedirá que procedamos a su instalación.



A partir de ahora, ya podréis comenzar a utilizar AraBoard en vuestro dispositivo.

Una cosa que tenéis que tener en cuenta es que, al ser una aplicación multiplataforma, los tableros que elaboréis en vuestro ordenador, podréis transferirlos a vuestro dispositivo Android y viceversa. Ya os contaré cómo hacerlo. Es muy sencillo.

Continuará...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por el trabajo realizado. Se trata de un comunicador muy sencillo e intuitivo. Lo he instalado y probado tanto en un PC como en un telefono android y me ha funccionado perfectamente, pero no así en una tableta con Android 4.0.4 en la que sólo he podido instalar el player. ¿puede existir incompatibilidad con la versión de Android? Si fuera así quizá debería indicarse en este manual.
Saludos,
Santiago Gil

J. M. Marcos dijo...

Hola, Santiago.
Yo lo he probado en una tablet con la misma versión y no ha habido ningún problema. Funciona correctamente.
¿Podrías explicar más detalladamente lo que te sucede para buscar una solución?
Gracias y un cordial saludo.

Jorge dijo...

Soy Jorge de Murcia y tengo un Samsung tab 2 10.1 con wifi y los 2 programas me van perfecto.-
He tenido que instalar el adobe Air para poder usarlo.-
Inclusive he utilizado imágenes y sonidos de Arasaac y propias sin problema.-
Nada mas me falta que mi hija con TEA aprenda a usarlo con pocas horas de uso ya le va tomando el tranquillo.-
gracias.-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...