23 abril 2013

Adaptación de páginas web con pictogramas de ARASAAC: Idic15 y Equipo SIDI.

Sin duda alguna, la licencia de los pictogramas de ARASAAC ha favorecido la aparición de muchos ejemplos de uso en lo referente a la accesibilidad para las personas con dificultades en la comunicación y en el lenguaje: materiales, libros de comunicación, documentos, señaléctica, ...

Últimamente, uno de los ejemplos de uso que está tomando auge es la adaptación de páginas web con pictogramas. Una idea genial.

Hace ya un tiempo que la Asociación Idic-15 contactó con nosotros para adaptar su página y hacerla más acccesible para  todas las personas.


Para los que no estéis familizarizados con este síndrome, el Idic-15 consiste en una alteración de origen genético. Se trata de una cromosomopatía de origen numérico y a su vez, estructural, originada por un cromosoma 15 extra (supernumerario), que, entre otras características, las personas presentan una  "afectación en la expresión comunicativa acompañada de una discapacidad intelectual en la mayoría de casos grave y en menor medida moderada".

Sin duda, esta página de la Asociación Idic-15, en la que contamos con numeros amigos y colaboradores de ARASAAC,  merece una obligada visita para conocer más de cerca este síndrome y, a la vez, "servir de encuentro para toda persona interesada en el síndrome idic15 (en ocasiones invdup15, o Dup15q), favorecer en la medida de nuestras posibilidades todo proyecto de investigación directamente relacionado, participar con profesionales de cualquier campo e institución, y así, mejorar y garantizar la información, recursos, intervención e inclusión necesarios".  

Otra de las páginas, en la que hemos colaborado para su adaptación a pictogramas es la del Equipo SIDI de Málaga y Torremolinos.


El Equipo SIDI es "un equipo multidisciplinar de profesionales: psicólogos, logopedas, pedagogos, educadores infantiles y fisioterapeutas que tenemos como misión contribuir a que los niñ@s y chic@s que vienen a SIDI mejoren su Calidad de Vida y la de sus familiares". 

En su página web, podréis acceder a los distintos servicios que nos ofrece este equipo.

La página ha quedado fantástica. Así que otra visita obligada.

Ahora sólo queda esperar que, poco a poco, vayan apareciendo más ejemplos en este ámbito y consigamos que estas adaptaciones dejen de ser noticia algún día.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...