06 abril 2013

Pictocuentos, nueva y fantástica aplicación incluída en el portal Pictoaplicaciones.

Cada día, van surgiendo nuevas herramientas y portales, que no dejan de sorprendernos. Sin duda, el portal Pictoaplicaciones es uno de esos lugares que nos va a reportar muchísimas sorpresas, a lo largo de los próximos meses, con la publicación de fantásticas herramientas para el mundo de la comunicación aumentativa.

Y acaban de sorprendernos de nuevo, tras Pictotraductor y Pictosonidos, con una aplicación denominada Pictocuentos.


Pictocuentos forma parte de una serie de aplicaciones desarrolladas con el fin de ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes

Los cuentos se presentan  con animaciones, música y locuciones muy cuidadas, junto con los pictogramas de ARASAAC correspondientes a la narración, de tal forma que los usuarios pueden comprender y leer el cuento con imágenes a la vez que lo visualizan.


Como indican sus autores, "partiendo de la motivación que suscita el mundo de los cuentos, y ayudándonos de pictogramas, podemos ayudar a las personas a comprender mejor su entorno así como estimular y ejercitar todos los aspectos relacionados con el lenguaje".

Todas las aplicaciones son desarrolladas por Aplex Factory, la división para el desarrollo de aplicaciones propias de Grupo Promedia SMPE.


¡Felicidades a los autores por sorprendernos de nuevo con esta maravillosa aplicación!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...