06 abril 2013

Pictocuentos, nueva y fantástica aplicación incluída en el portal Pictoaplicaciones.

Cada día, van surgiendo nuevas herramientas y portales, que no dejan de sorprendernos. Sin duda, el portal Pictoaplicaciones es uno de esos lugares que nos va a reportar muchísimas sorpresas, a lo largo de los próximos meses, con la publicación de fantásticas herramientas para el mundo de la comunicación aumentativa.

Además, para nosotros es un motivo de satisfacción doble, porque estas herramientas utilizan los pictogramas de ARASAAC. ¡Genial! Para eso se han creado.   

Y acaban de sorprendernos de nuevo, tras Pictotraductor y Pictosonidos, con una aplicación denominada Pictocuentos.


Pictocuentos forma parte de una serie de aplicaciones desarrolladas con el fin de ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes

Los cuentos se presentan  con animaciones, música y locuciones muy cuidadas, junto con los pictogramas de ARASAAC correspondientes a la narración, de tal forma que los usuarios pueden comprender y leer el cuento con imágenes a la vez que lo visualizan.


Como indican sus autores, "partiendo de la motivación que suscita el mundo de los cuentos, y ayudándonos de pictogramas, podemos ayudar a las personas a comprender mejor su entorno así como estimular y ejercitar todos los aspectos relacionados con el lenguaje".

De momento, tenemos disponible el cuento "Ricitos de Oro", aunque ya están preparando nuevos pictocuentos que seguro que serán del agrado no sólo de los niños, sino que también lo serán de los mayores.

Todas las aplicaciones son desarrolladas por Aplex Factory, la división para el desarrollo de aplicaciones propias de Grupo Promedia SMPE.


¡Felicidades a los autores por sorprendernos de nuevo con esta maravillosa aplicación!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...