29 agosto 2014

Bluestacks, una forma sencilla de utilizar las apps de Android en tu ordenador.

Antes de volver al cole la semana que viene, voy a intentar alegraros el día a todos los que no conozcáis lo que os voy a proponer. ¿Es necesario tener una tableta o un smartphone para manejar nuestras apps preferidas de Android? Evidentemente, ¡no!

Hay unos cuantos emuladores conocidos que permiten que utilicemos las apps de Android en nuestro ordenador o portátil. Sin duda, la más sencilla de todas ellas es Bluestacks, que acaba de sacar una nueva versión que le hace compatible con la mayoría de los sistemas operativos. 


Los que manejáis habitualmente tabletas o smartphones, podéis imaginar las infinitas posibilidades que nos ofrece esta aplicación en el colegio. Si disponemos, además, de una pizarra digital interactiva, podemos interactuar con un mayor número de alumnos. La aplicación puede ser utilizada a pantalla completa o en formato reducido.

En el apartado de configuración, podéis acceder a una lista con las opciones de menú imprescindibles para poder utilizar correcamente la aplicación. 


Para poder descargar aplicaciones de la Play Store, deberéis registraros con una cuenta de correo de gmail (podéis crear una cuenta nueva para utilizarla exclusivamente con esta aplicación). 


Como podréis comprobar con el uso, funcionan la mayoría de las aplicaciones y seguro que vais a dar una alegría a más de uno de nuestros chicos y chicas. 



Como podréis comprobar, podemos jugar en casa también con nuestros juegos preferidos.


Espero que os sea de mucha utilidad esta entrada y que os permita utilizar en vuestro trabajo todas esta aplicaciones sin tener que tener una tablet o un smartphone de última generación. 

De esta forma, conseguiremos que las TICs sean accesibles para todos.

Otro día os enseño otro emulador de Android de nivel más complejo.

1 comentario:

Eduardo Almeida dijo...

Estimado compañero me parece muy util y muy interesante su intervención.

Siga adelante con sus publicaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...