26 agosto 2014

MessageTTS, VirtualTEC y MyKeybodroid, tres grandes apps para la comunicación mediante la lectoescritura.

Sigo investigando y testando apps para la comunicación basadas en la lectoescritura. En este caso, las tres apps pertenecen al S.O. Android.

Ya hace tiempo que conozco, utilizo y recomiendo MessageTTS y VirtualTEC de nuestros queridos amigos de Accegal, Fátima, Enrique y su equipo de desarrolladores. Seguro que ya las conocéis, porque también son los creadores de Pictodroid.


A través de ellos, he llegado a otra aplicación de publicación reciente que no conocía. Se trata de MyKeyboDroid


MyKeyboDroid es un sintetizador vocal con teclado interactivo que permite escribir y hablar a personas con movilidad reducida. Por defecto dispone de un teclado QWERTY y un teclado optimizado con las letras más frecuentes fácilmente accesibles. Además permite dos tipos de escritura: silábica y letra por letra.


MyKeyboDroid permite numerosas opciones de configuración: tipo de teclado, idioma (alemán, inglés, castellano, francés e italiano), color (fondo, letra y borde), tamaño de letra, tipo de pulsación… También permite la configuración de nuevos teclados mediante archivos XML.

Permite introducir el texto mediante barrido, por lo cual se puede pulsar en cualquier parte de la pantalla para seleccionar el ítem activo. También permite configurar un tiempo tras la selección de un ítem durante el cual no se capturarán pulsaciones y la opción de copiar lo escrito al portapapeles.



Me ha gustado mucho esta nueva aplicación y las posibilidades de configuración que lleva incorporadas. He podido testarla con algún usuario y el resultado ha sido fantástico. Así que os recomiendo que la probéis, porque seguro que, en algún momento, la vais a utilizar.

Sin duda, hoy os he reunido tres grandes apps que debemos conocer y llevar incorporadas en nuestros dispositivos.

Como siempre, felicitaciones a todo el equipo de Accegal.

Os dejo mi página actualizada en Pinterest con software de CAA para Android:
http://es.pinterest.com/jmmarcosrodrigo/software-android-caa-aac-software/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...