24 junio 2015

Adaptación de la poesía "Cómo es mi casa" de Douglas Wright con pictogramas de ARASAAC.

Ya sabéis que, en muchas ocasiones, nos encontramos con personas que todavía no han adquirido el proceso de la lectoescritura o personas que, debido a sus características individuales, van a tener muchas dificultades para adquirirla. No podemos hacer un pronóstico a largo plazo, pero sí que podemos ayudarles a todas ellas a disfrutar de la lectura en igual de condiciones que el resto. 

Hace ya unos años, contactamos con Douglas Wright para pedirle permiso y poder adaptar sus poesías a pictogramas. Cuando le explicamos los motivos de nuestra adaptación, le pareció fantástica la idea. Así que nos pusimos manos a la obra y adaptamos unas cuantas poesías, que estamos actualizando, retocando y subiendo de nuevo a Internet.

Aquí tenéis la poesía "Cómo es mi casa", en la que un personaje nos va describiendo las características de su vivienda de una forma muy divertida.





Este tipo de poesías nos pueden ayudar a trabajar el vocabulario, la comprensión/expresión oral y, por supuesto, el fomento de la lectura con pictogramas, porque también se puede leer con pictogramas.

Ahí la tenéis disponible.

Descargar poesía "Cómo es mi casa" (en formato doc)

Descargar poesía "Cómo es mi casa" (en formato pdf)

Espero que disfrutéis con otra poesía y voy actualizando y subiendo otras nuevas :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...