27 junio 2015

Tablero de comunicación aumentativa con pictogramas "Voy a comer fuera de casa".

Ahora que ya estamos de vacaciones y que podemos salir más a menudo a comer o cenar fuera de casa, os hago una propuesta de tablero de comunicación aumentativa, "Voy a comer fuera de casa" para trabajar la comunicación funcional y contenidos relacionados con el uso del lenguaje o del nivel pragmático, como prefiráis denominarlo.


Ya sabéis que, en muchas ocasiones, nos encontramos con grandes dificultades para que nuestros chicos, por las dificultades en la comunicación, puedan contarnos con detalle actividades que han realizado o van a realizar en un futuro próximo. Por eso, he elaborado este tablero muy sencillo y modificable, sobre todo los tiempos verbales, en función de las necesidades o de los intereses de nuestros chicos y chicas. 


En el recuadro inferior, he preferido no meter el logo de ningún marca de restaurante, hamburguesería o pizzería y la propuesta es que los usuarios recorten y peguen sus lugares preferidos.

- Descargar "Voy a comer fuera de casa" (en formato doc)

- Descargar "Voy a comer fuera de casa" (en formato pdf)

Si queréis trabajar también el menú, os propongo que toméis unos cuantos tableros del apartado de Tableros de comunicación y los imprimáis para trabajar todo el vocabulario. 

De todas formas, os dejo unas miniaturas de los tableros .










Espero que os resulte de muchísima utilidad este material y que comáis todos muy a gusto :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...