09 junio 2015

Presentación del documental “UN MUNDO PARA TODOS” en la VI edición del Taller de Guión y Producción de Documental Científico de la Universidad de Zaragoza.

Ayer, asistimos a la presentación de los cinco documentales científicos elaborados por distintos investigadores en al Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, dentro de la VI edición del Taller de Guión y Producción de Documental Científico de la Universidad de Zaragoza.

No cabía un alfiler, el espacio estaba totalmente abarrotado. El acto fue presidido por el Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel Gómez. Magnífico rector, defensor de la universidad, y magnífico ejemplo permaneciendo allí presente, durante todo el acto, con el resto de los asistentes. 



2015 UN MUNDO PARA TODOS from Universidad de Zaragoza on Vimeo.

Todos los documentales presentados mostraron una calidad científica impresionante y, por supuesto, el colofón final fue la presentación de nuestro documental “Un mundo para todos”, donde se presenta la historia de Mª Pilar, una alumna del Colegio Público de Educación Especial Alborada (mi cole), que se convirtió en la gran protagonista del acto final. Mª Pilar estuvo acompañada de sus padres y sus hermanas y, por supuesto, de un montón de gente del cole. Eh, se nos saltaron las lágrimas a todo el mundo, por supuesto.

El documental 
Un mundo para todos es la historia de Mª Pilar y de su familia, de sus problemas y sus ilusiones. Es un viaje de ida y vuelta entre el Colegio Público de Educación Especial Alborada y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza.

El documental presenta la visión de la familia y de los educadores mostrando los retos y dificultades del trabajo diario con nuestros chicos y chicas y profundizando en la colaboración que se viene llevando a cabo entre el colegio y el I3A.

Seguro que va a recoger muchos premios en todos los lugares que se presente.

Me emocionó mucho también ver a todos los profesionales con los que hemos trabajado y trabajamos, codo a codo, en el desarrollo de herramientas para la comunicación desde hace muchos años: MICE, Proyecto TICO, Proyecto Comunica, AraWord, Arasuite, AraBoard y el futuro Proyecto IRIS y que son las que dieron origen a ARASAAC, porque ARASAAC también nació en mi colegio.

En definitiva, un gran acto, unas grandes proyecciones, unos grandes profesionales y una gran estrella que brilló con toda su intensidad: Mª Pilar.

Gracias a todos por hacer visible este trabajo cooperativo que lleva la ilusión a tantas personas.


Noticias relacionadas:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2015/06/09/la_investigacion_lleva_ilusion_una_nina_con_discapacidad_mundo_para_todos_365684_301.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...