18 marzo 2016

"Guía accesible de recursos básicos para personas sin hogar en Zaragoza", con pictogramas de ARASAAC y en lectura fácil.

Aunque, desde ARASAAC ya conocíamos, desde hace un tiempo, la redacción de la "Guía accesible de recursos básicos para personas sin hogar en Zaragoza" ya que los autores nos lo pasaron para comprobar que todo estaba correcto, nos ha emocionado muchísimo la noticia de su publicación, puesto que es un paso más allá para ayudar a personas en riesgo de exclusión y para demostrar que se pueden romper las barreras de la comunicación en todos los entornos, incluso en los más desfavorables.


Este documento, elaborado por Plena Inclusión Aragón, supone la primera guía accesible para personas sin hogar editada en España con estas características.

La entidad aragonesa ha adaptado el material informativo de los recursos sociales existentes en la actualidad para las personas sin hogar en Zaragoza a través del uso de pictogramas de ARASAAC y de textos redactados en Lectura Fácil.


Además de la adaptación comunicativa de los recursos básicos para personas sin hogar, la guía incluye un glosario de términos y pictogramas traducidos al inglés, rumano, francés y árabe.



En la guía han colaborado Cruz Roja Española y el Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza contando con la financiación del Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a cargo del 0,7% del IRPF


Nuestro reconocimiento a 
Plena Inclusión Aragón y a todas las entidades participantes en la elaboración de esta guía 

¡Un gran ejemplo para seruig rompiendo barreras en la comunicación! y ayudando a las personas que más lo necesitan!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...