26 marzo 2016

Pictogramas de ARASAAC en el nuevo proyecto de la Dirección General de Tráfico "Andando a la escuela".

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha creado una nueva página web, "Andando a la escuela", dirigido a profesores, familias y niños menores de 6 años que incluye "aspectos de educación vial para una movilidad segura y sostenible en las edades más tempranas, para trabajar tanto en contextos formales como no formales". 

Esta guía pretende generar hábitos y actitudes correctas en la relación usuario y entorno, como peatones, conductores o pasajeros.




Gracias una de nuestras grandes amigas y colaboradoras desde la aparición de ARASAAC, Cuca Da Silva Rubio, parte del material didáctico elaborado  para "Andando a la escuela" se ha realizado de forma accesible, adaptando el cuento interactivo y la canción con los pictogramas de ARASAAC.
 



También podemos acceder a los recursos utilizando la Lengua de Signos.

"Andando a la escuela" incluye también juegos para trabajar la educación vial de una forma lúdica y divertida para los niños.


Sin duda, un gran acierto de la DGT al comprender que la comunicación debe ser accesible para todas las personas y un magnífico trabajo de Cuca, que ya nos comentó que estaba trabajando en algún proyecto secreto y ahora ya sabemos cuál.

¡¡¡Nuestro reconocimiento para Cuca y para la DGT!!!

ARASAAC sigue extendiéndose...

1 comentario:

Cucacambados dijo...

Bien sabéis que me encanta hacerlo...el mérito es todo del Arasaac y de la Dgt. Gracias por estar ahí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...