25 febrero 2010

Écrire avec des pictos! por Elvio Fisler

El camino, a veces, se hace largo, pero siempre merece la pena :)

Hoy, por casualidad, encontré una página suiza, Alternatic, que ha sido toda un sorpresa para esa gran familia que formamos ARASAAC. Copio y pego:
"Alternatic est une association sans but lucratif qui réunit des praticiens de l’informatique dans l’enseignement spécialisé de Suisse romande".

En una de sus entradas, titulada Ecrire avec des pictos!,
Elvio FISLER (coordinateur en informatique pédagogique, Office del’Enseignement Spécialisé, Lausanne) explica la importancia de la comunicación mediante pictogramas y muestra un magnífico tutorial en video sobre cómo pueden escribirse frases para la comunicación con el Creador de Frases, que se encuentra dentro del apartado de Herramientas de ARASAAC.

Aquí tenéis el vídeo.



El tutorial posee una calidad fantástica y, aunque está en francés, tiene tal efectismo, que cualquier persona puede comprenderlo siguiendo los pasos propuestos.

Como el mismo Elvio comenta: "Le picto, c’est bien plus qu’un petit dessin, c’est une fenêtre sur le monde !".

Gracias, Elvio.

Y nosotros seguimos ahí...
.. en el camino, sin parar, pero felices :)

2 comentarios:

Capità Carpeta Vermella dijo...

Buenas tardes!

Somos un grupo de futuros maestros de educación especial de Tarragona que nos hemos adentrado en la creación de un blog sobre nuestra profesión.

Nos han gustado mucha todas tus entradas, son de gran utilidad. Esperamos que el intercambio sea recíproco, nos vemos pronto.

capitacarpetavermella

Capità Carpeta Vermella dijo...

Nos vemos pronto por las redes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...