01 febrero 2010

Últimos paquetes actualizados de pictogramas en ARASAAC.

Ya se encuentran disponibles, en la sección Descargas de ARASAAC, los paquetes completos de pictogramas en color y blanco y negro que incluyen todos los paquetes completos de pictogramas añadidos al catálogo hasta finales de Enero de 2010. También podéis encontrar
paquetes más pequeños con las últimas distribuciones.

David
se ha pegado un palizón tremendo, porque ya le llevaba persiguiéndole varias semanas para que hiciera los paquetes. No os imagináis lo pesado que puedo llegar a ser :)

Luego que se le rompen los ordenadores... No me extraña... ¡jajaja!

Bueno, ahora en serio. Para que os hagáis una idea, el paquete completo de pictogramas en castellano contien 7835 pictogramas, entre los que podréis encontrar ya bastantes plurales, que se están actualizando continuamente (cuando leáis este comentario, seguro que ya superamos la cifra con cres). Ya os comenté en un comentario anterior, ¡4000 pictogramas! en ARASAAC!, cómo había quedado definido al final el tema de la pluralización.

Gracias a las aportaciones de otras instituciones de prestigio comoel CEAPAT, la Fundació El Maresme y la UTAC, con las que estamos colaborando en algunos proyectos muy interesantes y que conoceréis en su momento, hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para fortalecer todavía más el nivel del lenguaje representado por los pictogramas, lo que ha robustecido enormemente la base de datos de ARASAAC.

Como ejemplo, os pongo unas cuantas palabras, relacionadas con el mundo de la discapacidad y de la dependencia, que requieren un mayor nivel de complejidad, pero que creo que han quedado bien definidas. Como siempre, Sergio les da su toque de genialidad ;)


Al igual que en entregas anteriores nos enfrentamos a las preposiciones, esta vez nos hemos peleado con algunas conjunciones, las más usuales. Os aseguro que tanto unas como otras tienen su sentido y que, aunque nos ha costado llegar al diseño final, nos sentimos satisfechos con el resultado. Aquí tenéis un ejemplo.

Nos faltaban también los artículos contractos "al" y "del" y la solución ha sido muy sencilla: "a+el" y "de+el". El resultado ha sido éste:

Para terminar, comentaros que, al igual que en anteriores ocasiones, se ponen a disposición de todos nuestros usuarios los paquetes completos de pictogramas en catalán, inglés y francés.

Ya véis que seguimos en la brecha... ;)

4 comentarios:

Amaya dijo...

Este último paquete está genial!! Muy completito!! me encantan los relacionados con la discapacidad. Gracias a los tres mosqueteros por seguir creando!! Besotes

Anónimo dijo...

hoy hemos tenido la suerte de conocer y escuchar a Willian (lo conociamos de pasillo )EN EL COLEGIO PORQUE nos ha explicado de forma muy didactica el proyecto de Vocaliza , sus esfuerzos y sus vicisitudes y puedo deducir que para él no hay nada imposible . gracias .
el último paquete esta muy pero que muy bien .os mando energía positiva para seguir creando

Anabel Cornago dijo...

Ahora mismito voy a por ello. ¡GRACIAS!!!!, sois geniales.

PD. uf, voy fatal con las traducciones al alemán, no llego. Estoy intentando ver quién puede ayudar.

Gontzal Uriarte txasatonga@yahoo.es dijo...

Soy Gontzal de www.katamotzlectura.blogspot.com. Estoy creando una modesta herramienta con vuestras imagenes para tratar dislexia y trabajar la conciencia fonológica. Tengo unos 20 ejercicios-juegos hechos. Muy modestos, repito. Espero que para después de verano lo tenga todo mejor atado. El programa será libre y gratuito, por lo tanto será compatible con vuestra licencia. Pero no me quedo agusto sin deciros, gracias ;-P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...