06 febrero 2010

Tablero de comunicación de 12 casillas: querer.

Ya hacía tiempo que no preparaba algún material... :(
... y tenía ganas, pero no tiempo.

Así que he convencido a Nuria, mi mujer (la que me aguanta pacientemente todos los días del año ;), y entre los dos, hemos comenzado a preparar una serie de tableros de comunicación de 12 casillas sobre distintas necesidades y distintos centros de interés.

Hemos elegido este tamaño, porque se adecúa a un conjunto de población muy amplio y, a partir de cualquiera de los tableros, podemos ampliar o reducir de forma sencilla.

Este primero es un tablero de comunicación sobre necesidades básicas. Para ello partimos del verbo "querer". En los laterales, hemos añadido "bien" y "mal" para ampliar el mensaje o la respuesta.


Como ya sabéís, en ARASAAC, siempre que nos los pasáis, colgamos los materiales en dos formatos: doc y pdf. Por supuesto, podéis utilizar el formato doc para modificar y adaptar los tableros a las necesidades de vuestros usuarios.

También os pueden servir para recortar y pegar sobre un cuaderno de páginas con velcro. El resultado final puede ser un cuaderno de comunicación más interactivo para desarrollar o trabajar la comunicación funcional con vuestra gente.

Esperamos que os sean de utilidad y, si no, ya sabéis, tenéis libertad para modificarlos a vuestro gusto. También se admiten sugerencias ;)

Descargar tablero de comunicación (12 casillas): querer en formato .doc

Descargar tablero de comunicación (12 casillas): querer en formato .pdf

1 comentario:

Susana Maestra de AL dijo...

Muchas gracias por los tableros de comunicación... me van a ser muy útiles.
Siguiendo esta idea voy a elaborar alguno más para trabajar los juegos (coches, construcciones, casita, puzles...)
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...