10 febrero 2010

Óscar Saz o la sencillez de la genialidad.

Esta mañana he estado con Óscar Saz, ingeniero e investigador del Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones del CPS de la Universidad de Zaragoza.

Alguien puede pensar que me he pasado con el título, pero hace ya unos cuantos años que nos conocemos y colaboramos en distintos proyectos y Óscar, siempre me ha llamado la atención por su humildad y sencillez, a pesar de ser un gran profesional y, sobre todo, una gran persona.
Esta es su página web en la que, por cierto, compartimos alguna publicación. Bueno, yo más bien estoy de copiloto. Jajaja ;) Ellos son los verdaderos protagonistas.

Por cierto, ojeando su currículum, voy a contaros un secreto que no aparece en su web y que refleja su humildad (éste trozo no lo leas, Óscar): estuve en la defensa de su tesis doctoral y le pusieron "matrícula cum laude"(subrayar para poder leer). Me alegré un montón, porque se lo merece, aunque, en breve tiempo, tendrá que hacer como todos los grandes investigadores de este país :(
Desvelados estos pequeños secretos (espero que no tome represalías ;), hemos estado hablando de proyectos futuros y ya de paso le he pedido que me pusiera un script en el blog, como el que tienen ellos, que permita leer la palabra o la frase que subrayemos con el ratón. Es un pequeño ataque de envidia, pero haré también el blog más accesible :)


Únicamente, cuando entréis a la página del blog, tenéis que darle a aceptar en el recuadro que aparece y así podrá ejecutarse el script.


Bueno, pues ya me contaréis.


Con estas herramientas se abre un nuevo mundo de posibilidades y eso que no os he contado nada de los futuros planes de los que hemos estado hablando... ;)

3 comentarios:

Amaya dijo...

qué pasada!! me encanta este nuevo pasito en favor de los blogs accesibles!! ya nos contarás el secreto para poder incrustrarlo ;) Gracias por darnos a conocer tantos genios!!

Anónimo dijo...

me muero de curiosidad de saber como funciona...Ahora estamos con el tema de control del entorno, buscando voces que se puedan instalar en el ordenador y "hablen" en castellano clarito, asi que lo del "script" (que por cierto no se lo que es aunque algo creo intuir)me ha gustado un montón... Pilar D

LA PEQUEÑA PANDILLA dijo...

Me parece....¡Fantástico! Estoy deseando saber si será posible que los demás tengamos nuestros blog y portales también accesibles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...