28 julio 2010

De vuelta del Congreso de la ISAAC de Barcelona.

Ya estamos de vuelta de la 14th Biennal Conference de la ISAAC (24-29 de Julio, Barcelona).

Como ya os comenté en una anterior entrada, hemos presentado un Taller (4 horas) y una Comunicación (1 hora y 10'). La verdad es que ya nos sentíamos muy satisfechos por el mero hecho de tener estas dos intervenciones, pero es que además la respuesta de la gente hacia ARASAAC ha sido fantástica. Hemos recibido muchas felicitaciones y ánimos para continuar con este proyecto y, por supuesto, las compartimos con vosotros :)

Sin duda, uno de los grandes momentos que hemos vivido fue el encuentro con Amaya Padilla, de Garachico Enclave, y Alicia. Si a Amaya ya le conocemos por su fantástico blog, por su gran trabajo con los chicos del aula enclave y por sus excelente materiales que comparte con todo el mundo de forma tan generosa, no os imaginás cómo es ella en persona. Se nos queda corto lo de "fantástica", "excelente", "maravillosa", ... :)


Le tenemos que agradecer tanto, David como yo, la entrada que nos ha dedicado en su blog: Gran encuentro en Barcelona. Se ha pasado un poco, porque somos "humanos", pero si que es verdad que nos acordamos mucho de todos vosotros. Por cierto, lo de organizar el "encuentro mundial" queda pendiente ;)

Volviendo al congreso, tuvimos la oportunidad de saludar y charlar con Carmen Basil y Marc Coronas (Unitat de Tècniques Augmentatives - UTAC), Cristina Rodríguez (Directora del CEAPAT), Maida Rodríguez (Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga), algunos colegas de Reseau Nouvelles Technologies APF (nos transmitieron saludos de Thierry y Aurelie), ... y a otro montón de gente que nos mostró su apoyo total y nos propusieron ideas muy interesantes para el futuro.

Y, como era de esperar, nos hemos vuelto con nuevos proyectos que, de momento, los vamos a tratar con mucha discreción, ya que alguno de ellos son del más "alto nivel":)

También hablamos con la gente de TADEGA, que están traduciendo los pictogramas al gallego, y hemos recibido dos propuestas de traducción de los pictogramas al euskera y al brasileño. Así que otros tres nuevos idiomas que se incorporarán próximamente al portal.

Finalmente, sólo nos queda agradecer a nuestra colega Conchita Gracia, miembro del comité organizador, por habernos acompañado durante nuestra estancia en el congreso. Nos veremos en Pittsburgh, Conchita ;)

2 comentarios:

Laura dijo...

Olé, olé, vaya equipo de campeones!!!
Enhorabuena y a disfrutar de las vacaciones!

Anabel Cornago dijo...

¡Guapetones!, y qué ganas de ese abrazo en Berlín, síiiiiiiiiiiii

:)

PD. Amaya tendrá que esperar un poquito, jiji.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...