22 julio 2010

Entrevista de ARASAAC en Aragon Radio.

Como ya sabéis, llevamos ya un tiempo colaborando con Aragón Radio 2 en la subtitulación de dos noticias diarias con los pictogramas de ARASAAC. Es una experiencia única, pionera, y, por supuesto, muy enriquecedora para ambas entidades.


Al igual que sucedió con ARASAAC o con los proyectos que realizamos conlos ingenieros del Centro Politécnico Superior, hemos tenido la suerte de coincidir con grandes profesionales y, sobre todo, grandes personas que se han interesado, desde el primer momento, por hacer accesible el mundo de la comunicación a la personas que, precisamente, presentan limitaciones en este ámbito.

Para el próximo curso, le iremos dando forma para que puedan participar nuestros chicos y conseguir que, realmente, ellos sean los verdaderos protagonistas y redactores. Ya buscaremos la fórmula :)

Como podréis imaginar también, desde que se enteraron que ibamos a participar en la 14 th Biennal Conference de la International Society for Augmentative and Alternative Communication - ISAAC, que se celebrará estos próximos días en Barcelona, se han interesado en dar a conocer y difundir nuestra participación a través de las ondas.

Así que ayer nos hicieron una entrevista en el programa "Cada día más".


La he colgado aquí para que veáis que nos acordamos de toda la familia arasaaciana (no os pudimos nombrar uno a uno, pero estabáis ahí con nosotros). Aunque ya hemos salido varias veces en la radio y en la tele, nos comentaron que, para el próximo curso, dedicarían algunos reportajes más amplios para dar a conocer todavía más el portal, así como todos los recursos y materiales que ofrece :)

Sólo nos queda agradeceder a Rosa Pellicero, directora de Aragón Radio, y a Miguel Ángel Fernández, Ana Segura y Marcos Ruíz, su dedicación e interés por colaborar en este proyecto y ayudarnos a seguir extendiendo la idea de que "la comunicación es un derecho para todas las personas".

¡Muchas gracias a todos!

P.D.: Una única pega. Al principio me presentan como "José Ramón". ¿Por qué todo el mundo se confunde con mi nombre? Un día, os haré una relación de los diferentes nombres que utilizan para llamarme los chicos del cole. A mí, personalmente, me encanta el de "Sebanel", que así es como me llama mi amigo Mihail. Jajaja!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...