19 junio 2011

Libro de Comunicación Aumentativa sobre la Salud, elaborado por el Equipo de ARASAAC.

Hace ya un tiempo que nos habíamos planteado, desde ARASAAC , la necesidad de preparar y adaptar algunos libros de comunicación aumentativa sobre distintas actividades de la vida cotidiana que pudieran ser utilizados no sólo por los usuarios habituales, sino que, además, estuvieran disponibles para instituciones, comercios, organizaciones o entidades que quieran facilitar la accesibilidad comunicativa a los servicios y productos que ofrecen.

La colaboración que mantenemos, desde hace tiempo, con distintas instituciones en la señalización de espacios y dependencias y las demandas de los propios usuarios del portal, nos ha llevado al equipo de ARASAAC a meternos en otro trabajo añadido, pero del que estamos convencidos que seguro que va a merecer la pena :)

Ya tenemos unos cuantos bocetos diseñados sobre varias actividades concretas, aunque hoy os vamos a presentar el primero que ya hemos finalizado.

Se trata del Libro de la Salud. Aquí debajo podéis ver una foto del resultado final.


El Libro de la Salud reúne vocabulario básico sobre enfermedades, medicamentos, tratamientos y atención hospitalaria, por lo que puede resultar de gran interés para anticipar la visita al médico, para expresar los síntomas de una enfermedad, para comprar en la farmacia las medicinas que nos han recetado o para utilizarlo en el caso de estar ingresado en un hospital. Seguro que vosotros le encontraréis más utilidades :)

Si observáis más detenidamente, nos hemos propuesto reunir en un solo folio o cartulina, impresos por ambas caras, el vocabulario suficiente para establecer una comunicación funcional sobre el tema planteado. Pensamos que esto facilitará el manejo del libro y reducirá el coste económico, que también es interesante.

Las páginas están numeradas en la parte superior para facilitaros la impresión.


Los bordes y sombreados de las celdas se ajustan a la clasificación clásica de los colores por categorías ya conocida del SPC (personas-amarillos, nombres comunes-naranja, etc.), aunque en alguna ocasión, para no saturar con demasiados estímulos visuales, hemos obviado el color.


Por último, hemos colgado los archivos en formato .pdf y en formato .doc para que podáis realizar los cambios que consideréis oportunos y adaptar los contenidos del libro a las necesidades reales del usuario final.

Y ahora sólo queda que los descarguéis y probéis.

Descargar Libro de la Salud en formato .doc

Descargar Libro de la Salud en formato .pdf

Esperamos que os resulten muy útiles y que con esta nueva aventura vayamos concienciando a todas las entidades e instituciones para que hagan más accesible la comunicación a todas las personas. No cuesta tanto, es sólo un folio o una cartulina.

Seguimos trabajando en la sombra... :)

9 comentarios:

mamiago dijo...

un 10!!!

ELENA E. MEDINA dijo...

Un trabajo estupendo!!!

J. M. Marcos dijo...

Gracias!!!
Ahora vamos por los transportes :)

Danigo dijo...

Excellente idée et superbe réalisation ! Je propose de la traduire en français. Vous faites de l'excellent travail !
Thierry D

Amaya dijo...

Ha quedado de lujo!!! Me encantaaaaa!!! Millones de Felicidades!!

Marina dijo...

Los felicito, es excelente!!!

maria gloria dijo...

Muchisimas gracias!!!!excelente!!!

Mayka dijo...

Gracias por este trabajo y enhorabuena. ¡Cuanto nos ayudais!

Mayka dijo...

Gracias y enhorabuena por el trabajo. ¡Cuanto nos ayudais!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...