12 julio 2011

DíLO: Comunicador por frases y voz sintetizada. Una gran aplicación para la comunicación aumentativa :)

Copio y pego, la entrada que hemos puesto en en blog de ARASAAC
 
"Hoy os queremos presentar DiLO una extraordinaria aplicación para Android que ha desarrollado SINPROMI, con los cuales estamos colaborando en un proyecto que incorpora pictogramas y del que, en unos meses, tendréis noticias. 

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, SINPROMI S.L, es una entidad perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife que se constituyó en 1993 bajo el lema "hacia la integración de todos en la sociedad".  Tiene por objeto la integración social y laboral, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la isla de Tenerife.

Pantalla de Inicio
Pasando a detallar la aplicación que hoy nos ocupa, podemos decir que DiLO está pensada para que un usuario con diversidad funcional pueda utilizar en diferentes circunstancias, rutinas o necesidades particulares frases personalizables. 


Las frases pueden ser reproducidas en el altavoz del dispositivo móvil o combinadas para crear y enviar mensajes de SMS o de email. 

Una vez construida la frase podemos escucharla sintetizada, mandarla por sms o email.
Las frases están agrupadas en categorías para facilitar su clasificación. El comunicador está gestionado por un usuario administrador que configura sus contenidos para el posterior uso por parte del usuario con diversidad funcional.

 
ACCESO AL MODO ADMINISTRADOR: Para acceder al entorno de administración debes mantener pulsado durante 2 segundos la esquina superior derecha de la pantalla.

Para finalizar diremos que la aplicación funciona en dispositivos Android 2.2 o superior y que la podéis descargar de modo gratuito desde el Market.

Desde ARASAAC felicitamos a SINPROMI por esta extraordinaria aplicación y agradecemos su labor en post de facilitar la accesibilidad de aquellas personas que presentan cualquier tipo de diversidad funcional. "

Nosotros ya le hemos probado y la verdad es que está genial y es una gran iniciativa que se suma a la nueva corrienta de aplicaciones libres disponibles para el ámbito de la comunicación aumentativa y alternativa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...