08 abril 2013

Pictoson, herramienta de comunicación multilingüe con pictogramas de ARASAAC.

A lo largo de los últimos meses, siguen y siguen apareciendo aplicaciones para la comunicación aumentativa y alternativa, de uso libre, que se amparan en la licencia CC de los pictogramas de ARASAAC, uno de los grandes aciertos del portal.

En este caso, Eva Elorrieta se puso en contacto con nosotros para comunicarnos que estaba elaborando una aplicación para el S.O. Android, que seguro que os va a sorprender y o resultar de muchísima utilidad. No os perdáis el vídeo que hay en la parte inferior para conocer cómo nace la idea de esta aplicación. ¡Es fantástica la idea y el mensaje! 


Pictoson puede encuadrarse como una aplicación para ser utilizada como sistema de comunicación aumentativa y alternativa, aunque seguro que cuando la descarguéis, veréis que también puede resultar de utilidad para comunicarnos cuando estamos en uno de los países locutados.


Se trata de una herramienta de comunicación multilingüe de acceso libre para todos y de muy sencillo manejo.


La aplicación ontiene palabras de 11 categorías en 22 idiomas, que son locutadas por el sintetizador de voz de vuestra tablet o vuestro smartphone. Cada palabra se acompaña del pictograma y del texto elegido. 




Este pictodiccionario sonoro multilingüe ha sido elaborado por Eva Elorrieta y LONGYU C.B. 


Contiene los siguiente idiomas: Árabe, chino, español, inglés, alemán, holandés, francés, húngaro, portugués, japonés, coreano, italiano, griego, turco, criollo haitiano, ruso, polaco, sueco, noruego, hindi y danés.
 

pictoson from Picto Son on Vimeo.

Enhorabuena a Eva Elorrieta y LONGYU C.B. por tan genial idea :)

3 comentarios:

ines dijo...

Es una idea genial

Unknown dijo...

Interesante Articulo, gracias

Soporte técnico.
http://www.pcpractico.es

Westy dijo...

Está genial. Creo que es de mucha utilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...