Los alumnos de estas aulas acudirán al Museo Thyssen para conocerlo y realizar dos talleres prácticos. Para dar formar al proyecto, han creado una página web en la que vamos a encontrar distintos tableros de comunicación, previos a la visitas, fichas explicativas con pictogramas de los cuadros más importantes, fotos, vídeos de los talleres, etc.
El material elaborado permitirá anticipar todas las actividades que se van a realizar, desde los desplazamientos, hasta las normas de comportamiento a seguir dentro del propio museo, pasando por los distintos talleres en los que van a participar..
Por último, podrán visualizar distintos tableros en los que se explican los cuadros importantes que contiene el museo.
En definitiva, un trabajo fantástico yun gran ejemplo práctico a seguir en pro de la inclusión y accesibilidad de todas las personas y en todos los contextos.
Me encanta la idea que subyace bajo todo el proyecto. Y es que siempre he defendido que tenemos que complementar la señalización de la fachada de los edificios y establecimientos con la creación de tableros de comunicación, documentos impresos, guías, dibujos, etc., que les expliquen a nuestros chicos cómo llegar a ese espacio, cuáles son las normas de comportamiento, qué se puede ver, en qué participaremos, etc. Y en este caso, además, se añaden explicaciones con pictogramas sobre los cuadros más importantes.
Sólo me queda dar la ¡¡¡enhorabuena a todo el mundo que participa en este fantástico proyecto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario