07 noviembre 2014

Nuevo pictojuego en Pictoaplicaciones: Cabezudos.

Hoy estrenan nuevo Pictojuego nuestros amigos de Pictoaplicaciones .

Se trata de Cabezudos, un nuevo juego pensado para niños con parálisis cerebral y para trabajar la psicomotricidad fina. En el caso de dificultades motrices más graves, podremos utilizar un ratón adaptado con pulsador.



Inicialmente, podremos elegir entre pulsar sobre el instrumento que aparece en la parte inferior o en cualquier parte de la pantalla.


En el desarrollo del juego, aparece un instrumento y un cabezudo que va avanzando a ritmo de la música. El niño tiene que conseguir que avance hasta el centro, que se distingue porque tiene un recuadro, y conseguir detenerlo en su interior haciendo clic, En ese momento habrá conseguido el objetivo y subirá una letra al casillero, junto con el pictograma correspondiente al cabezudo. A continuación, aparecerá un nuevo instrumento y un nuevo cabezudo para que realicemos la misma acción. 


Una vez completado el nombre y colocados todos los pictogramas de los cabezudos en la parte superior, los veremos bailar a todos juntos en la parte central.


Dependiendo de cómo queramos trabajar, podemos elegir dos opciones: hacer clic solo sobre el instrumento o hacer clic sobre cualquier zona de la pantalla, haciendo de ello un juego de Causa-Efecto de utilidad para diversos trastornos.

De nuevo, nuestros amigos, Gonzalo Garcia Figueroa y Miguel Pictotraductor, vuelve a dejarnos con la boca abierta con un pictojuego fantástico, que enlaza con nuestros raíces populares, y cuyo objetivo y planteamiento nos va a resultar de gran ayuda en el trabajo con nuestros chicos.

Yo ya lo he probado nada más conocer la noticia y alucinados se han quedado todos, incluido yo.

Enhorabuena de nuevo, Gonzalo y Miguel, y seguid haciéndonos disfrutar de nuestro trabajo a través del vuestro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...