09 julio 2016

Nuevos vídeos de presentación de AraWord y Picto Selector.elaborados por el equipo de ARASAAC.

Aunque ya sois miles de personas las que conocéis y utilizáis AraWord y Picto Selector, desde ARASAAC, os hemos preparado unos vídeos de presentación para explicaros en qué consiste estas dos fantásticas aplicaciones gratuitas. 

Por un lado, AraWord permite la escritura simultánea de textos y pictogramas, facilitando la elaboración de materiales de comunicación aumentativa y la adaptación de materiales curriculares accesibles para personas que presentan dificultades en el ámbito de la comunicación funcional y de la lectoescritura. 

Descarga de AraWord y acceso al manual



En la actualidad, AraWord se ha extendido por todo el mundo y lleva acumuladas más de 150000 descargas, convirtiéndose en una de las herramientas básicas y fundamentales para profesionales y familias.

AraWord incluye toda la base de datos de pictogramas en color del Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC y está traducido a ocho idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, portugués de Brasil, catalán y euskera.

Esta herramienta ha sido desarrollada en colaboración por el Departamento de Ingeniería e Informática de Sistemas de la Universidad de Zaragoza y el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC, y ha contado con la financiación del Gobierno de Aragón.


Otra de nuestras aplicaciones gratuitas favoritas para elaborar y adaptar materiales de comunicación, y de la que 
 ARASAAC fue pionero en su difusión en España, es Picto Selector. Además de la difusión, aportamos nuestros recursos gráficos, colaboramos en la traducción al castellano de la interfaz, sugerimos nuevas ideas y asesoramos a Martijn van der Kooij, otro gran profesional y magnífica persona, en distinto aspectos.

Picto Selector es una aplicación cuyo objetivo es facilitar la creación e impresión de tableros de comunicación con pictogramas, así como la elaboración de otros materiales accesibles (rutinas, anticipaciones, horarios, regulación de conducta, etc.).  


Descarga y tutorial

http://www.pictoselector.eu/es/

http://arasaac.org/software.php?id_software=7



Picto Selector incluye, entre otras, la base de datos de pictogramas del Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC.

Además de los pictogramas
Picto Selector permite insertar otro tipo de eventos de una forma sencilla (relojes, fotografías, cuadros de texto, códigos QR, avatares, pictogramas personalizados, etc.).

Utilizando las hojas flexibles podemos incluso adaptar unidades didácticas o crear mapas conceptuales.

Una de las funcionalidades más utilizadas por los usuarios es la posibilidad de arrastrar los pictogramas desde la ventana principal directamente a un procesador de textos o a una presentación de diapositivas.
Picto Selectores una gran aplicación que no puede faltar en tu ordenador y que, dejando volar vuestra imaginación, puede permitiros crear cualquier tipo de material.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...