24 julio 2016

Videopresentación sobre "Software libre y aplicaciones para CAA" que utilizan recursos de ARASAAC.

Os hemos preparado esta presentación interactiva sobre "Software libre y aplicaciones para Comunicación Aumentativa y Alternativa", que utilizan recursos de ARASAAC y la hemos subido a nuestro canal de Youtube.

En este vídeo, os mostramos un conjunto de herramientas de software libre y aplicaciones gratuitas para generar y adaptar materiales de comunicación aumentativa, en las que el equipo de ARASAAC ha participado -en su creación y desarrollo- o ha colaborado asesorando a sus autores y aportando los recursos gráficos (pictogramas) del portal.


Todas ellas están clasificadas por categorías (procesadores de texto con pictogramas, comunicadores, agendas, páginas web, ...) e incluyen una breve descripción, la autoría y la url de descarga.

AraWord, Pictotraductor, Adapro, Proyecto TICO, AraBoard, Pictodroid Lite, Comunicador CPA, Letmetalk, e-Mintza, Picto Selector, Pictogramagenda y Pictoaplicaciones se han convertido ya en herramientas imprescindibles y que debemos tener instaladas en nuestro PC y nuestros dispositivos móviles.

Además, de incluirlas desde hace muchos años en nuestras presentaciones y sentir un respeto absoluto hacia todas ellas, nos une una gran amistad física o "virtual" con todos sus autores: Joaquín Ezpeleta, Eduardo Lleida, Fátima García, Rubén Velasco, Lorenzo Moreno,Virginia González, Gonzalo Garcia Figueroa, Miguel Pictotraductor y Martijn van der Kooij y una admiración profunda por el gran trabajo que realizan de forma altruista para que todos dispongamos de estas herramientas de manera gratuita. 


¡¡¡Ellos son los verdaderos protagonistas!!! 

Y nosotros muy afortunados de tenerlos a nuestro lado :)

También podemos acceder a las descripciones, descargas y manuales a través de la siguiente dirección: http://arasaac.org/software.php

Esperemos que os resulte de mucha ayuda :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...