22 julio 2016

"Pagar el precio justo - Payer le just prix", trabajando con monedas y billetes de euro.

Hace unos meses, nuestro querido amigo y gran colaborador de ARASAACThierry Danigo, contactó con nosotros para presentarnos una aplicación fantástica, "Payer le just prix" elaborada por Bernard Béville à La Poste y cuyo objetivo es trabajar de forma interactiva con las monedas y billetes de euro, asociando la cantidad de dinero correspondiente al precio de determinados productos.


Nada más conocer la idea y descargar el programa, quedamos muy sorprendidos de las posibilidades que nos ofrecía para trabajar con nuestros chicos y chicas. Así que le propusimos que la tradujera al español. Le pasamos los textos correspondientes y Bernard creó hasta una página en español para tener acceso a la aplicación. ¡Fantástico!




Y aquí tenéis la dirección de descarga en español y en francés.

Versión en español:
http://idee-association.org/les-no…/payer-version-espagnole/

Versión en francés:
http://idee-association.org/les-nouveaux-programmes/payer/

Como podréis comprobar las listas de productos y precios son totalmente configurables a las capacidades de nuestros usuarios, así que os hemos preparado un manual (recordad lo que comentamos en nuestros cursos :) ) que podréis descargar y ¡¡¡LEER ANTES DE USAR LA APLICACIÓN!!!



Os recomendamos que en español, activéis la voz, porque la aplicación funciona más fluida.

Como veréis en esta ficha que hemos creado en 
ARASAAC, hay otros archivos más, que sólo deberéis utilizar ¿cuándo? Cuando hayáis leído el manual :)

Cuando empecéis a trabajar con la aplicación os vais a dar cuenta que es toda una revolución para el trabajo con monedas y billetes de euro.

Así que nuestras felicitaciones y agradecimientos a Bernad y a Thierry por ofrecernos este gran trabajo de forma tan generosa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...