02 julio 2007

Proyectos de colaboración CPEE Alborada - Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza

En nuestro centro, como seguro que sucede en muchos otros, la continua búsqueda de recursos y de herramientas, que faciliten los procesos de relación, acceso al currículo, autonomía y comunicación de nuestros alumnos, nos ha llevado, desde hace varios años, a plantear la necesidad de introducir las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en nuestra labor diaria.

Esta necesidad nos animó, hace ya varios años, a plantear a varios departamentos del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza la posibilidad de trabajar de manera conjunta en el diseño, desarrollo y validación de aplicaciones informáticas y ayudas técnicas adaptadas para nuestro alumnado.

La respuesta positiva por parte de varios departamentos ha dado lugar a un Proyecto de colaboración que se ha concretado en el diseño, desarrollo y testaje de varias aplicaciones informáticas y distintas ayudas técnicas, así como un importante número de proyectos en desarrollo.

En la actualidad, el Dispositivo de Orientación Temporal, el programa Ratón Virtual, el Proyecto TICO 2.0 y la aplicación Vocaliza 1.0.2 conforman el tronco sobre el que se sustenta este proyecto.

Todas estas aplicaciones y ayudas técnicas nacen bajo la premisa del software libre y de código abierto, estando a disposición de cualquier usuario particular o institucional.
Como indica Celestino Arteta, en su blog sobre Educación Tecnológica, "estos proyectos son un modelo a seguir por otras comunidades, organismos y centros educativos".
Ojalá sea así, Celestino y gracias por tus comentarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...